'Irma' reduce islas del Caribe a escombros; suman 10 muertos

Aeropuerto Juan Santamaría pista aviones

Aeropuerto Juan Santamaría pista aviones

La cifra de muertos en la isla de San Martín, en las Antillas Menores, por el paso del huracán Irma subió a seis este miércoles, informó hoy el prefecto de la vecina isla de Guadalupe, Eric Maire.

El jefe de FEMA dijo que algunas zonas de Florida podrían quedarse sin electricidad durante días y señaló que más de 100.000 personas podrían llegar a necesitar refugio por el paso del huracán.

El huracán Irma, de unos 50 kilómetro de diámetro, ha dejado destrucción esta madrugada a su paso por las islas del Caribe, Antigua y Barbuda, Tortola, así como San Martin, cuyo aeropuerto ha resultado prácticamente destruido, así como varios edificios considerados de alta resistencia.

Irma bajó a categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 250 Kilómetros por hora, se encontraba este viernes cerca de la costa norte de Cuba, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en Su Último boletín.

"Es un desastre enorme, el 95 por ciento de la isla está destruida, estoy en estado de shock", dijo Daniel Gibbs, presidente de un consejo local de San Martín, a la Radio Caribbean International.

El alcalde de Manatí, José Sánchez, en el norte de la isla, informó que una mujer de 76 años que se cayó mientras era rescatada en su vivienda para ser trasladada a otro lugar más seguro, al ir en una silla de ruedas, murió en el hospital tras sufrir tres paros cardíacos.

Exactamente en que punto golpeará a Florida, el territorio estadounidense donde viven 20 millones de personas, todavía es incierto.

Barbuda, donde murió una persona, quedó reducida a "escombros", según el primer ministro Gaston Browne.

En Barbuda, que forma un estado junto a la isla de Antigua -que se libró de la tormenta- "Irma" dejó un muerto y causó una "devastación total". Un surfista también falleció en Barbados.

Noticias recomendadas

  • El hijo de Jean-Claude Van Damme, arrestado por varios delitos

    El hijo de Jean-Claude Van Damme, arrestado por varios delitos

    Allí, la policía encontró que en efecto Van Varenberg estaba lastimado, y que estaba en compañía de su roommate . El joven fue arrestado por asalto agravado por un arma letal y posesión de drogras, entre otros cargos.

    Crudo de exportación sube a 47.31 dólares por barril

    La OPEP dijo que su bombeo conjunto de crudo en agosto cayó en 79,000 barriles por día (bpd) desde julio, a 32.76 millones de bpd.

    Cierran el aeropuerto de Cabo Haitiano ante la llegada de huracán Irma

    El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) anunció en un comunicado que opera normalmente. Las autoridades se mantienen aún en alerta ante el riesgo de que se produzcan inundaciones.
  • Tras amenazas de bomba evacuan a universitarios en Moscú

    Tras amenazas de bomba evacuan a universitarios en Moscú

    Los lugares donde se realizarían los posibles ataques serían universidades, centros comerciales y estaciones de trenes de Moscú . Según reporta el sitio web ruso TACC citando a un portavoz de los servicios de emergencia, más de 30 sitios han sido evacuados.
    Macri:

    Macri: "vamos a trabajar todos juntos en la dirección del progreso"

    En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó: "Lo central y fundamental es decirnos la verdad ". El presidente luego la llamó por teléfono y le prometió que la visitaría.
    URUGUAY: Pampita y Yanina Latorre, frente a frente

    URUGUAY: Pampita y Yanina Latorre, frente a frente

    Confesó también que sus hijos están al tanto de todo lo sucedido: "Es dolorosísimo hablar con mis hijos". Lola se fue de vacaciones y dijo: 'Me voy cinco semanas por favor, no se manden ninguna cagada'.
  • Simuló el suicidio de su mujer pero luego confesó el crimen

    En un primer momento, había manifestado que su esposa se había suicidado. Sin embargo, cuando fue interrogado por la policía dijo que él la mató.
    Hijo mata a su mamá a balazos en un hospital en EU

    Hijo mata a su mamá a balazos en un hospital en EU

    La mujer presentaba olor a bebida y rastros de vómito, mientras que el menor, de tres años, fue hallado en el piso del asiento trasero.
    Cierran clínica estética en Cali donde murió mujer por liposucción

    Cierran clínica estética en Cali donde murió mujer por liposucción

    Según la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes , esta clínica ya contaba con una orden de cierre sanitario preventivo por presentar problemas de salubridad.
  • Serena Williams muestra el angelical rostro de su bebé

    Serena Williams muestra el angelical rostro de su bebé

    Serena Williams presentó este miércoles a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr ., quien nació el pasado 1 de septiembre. Los medios reportaron que el nacimiento había sido inducido por los médicos.
    Con un Messi iluminado, Barcelona goleó a Juventus en la Champions

    Con un Messi iluminado, Barcelona goleó a Juventus en la Champions

    El Bayern Múnich venció al Anderlecht por 3-0 aunque el resultado no fue suficiente para ubicarse en la cima del Grupo B. Lo vivido ayer en el Camp Nou es solo un aviso para Ricardo Gareca y Perú: Messi está en racha.
    Racing quiere festejar ante el Timao como en el 98'

    Racing quiere festejar ante el Timao como en el 98'

    Pero enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de la actualidad en Brasil pese a los últimos resultados adversos. Pero tiene aún algunas cuentas pendientes.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.