Irma, el huracán que amenaza a países del Caribe

Provoca Irma evacuación de 70 mil personas en los cayos de Florida

Provoca Irma evacuación de 70 mil personas en los cayos de Florida

El huracán Irma llegó este domingo a Fort Lauderdale, Florida, como una poderosa tormenta de categoría 4.

Las primeras imágenes que llegaban desde el lugar daban cuenta de los devastadores efectos del fenómeno.

Las fotos muestran que el brazo de una grúa en la calle 3 se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar. Hasta ahora Irma ha ocasionado 18 muertes a su paso por el Caribe, así como cuantiosos daños materiales. El centro del huracán de categoría 4 sigue a unos 24 kilómetros al sureste del archipiélago de Key West en Florida y se desplaza a unos 13 kilómetros por hora.

20170906151716 | En su paso por las Antillas Menores, el huracán Irma provocó "daños incalculabes", según confirmó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

20170906150516 | Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 millas por hora.

Dan Scavino, director de redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó este domingo cierto revuelo al publicar en Twitter un vídeo que supuestamente mostraba inundado el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por el impacto del huracán "Irma", y que resultó ser falso.

La ayuda federal "complementa los esfuerzos de recuperación locales en las áreas afectadas" por Irma, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Pero también la zona oriental de la península permanece alerta: las autoridades impusieron un toque de queda nocturno en Miami, ya que se espera que los vientos se extiendan a más de 100 kilómetros de distancia del ojo de la tormenta.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.