Irma arrasa el caribe: Florida se prepara para una catástrofe

Huracán Irma avanza sobre el norte del Caribe6 Septiembre 2017

Huracán Irma avanza sobre el norte del Caribe6 Septiembre 2017

Los últimos datos disponibles sitúan -en su paso más cercano a Puerto Rico- al ojo del huracán Irma a solo 26 millas (40 kilómetros) de la pequeña isla de Culebra, situada a 17 millas (27 kilómetros) de la costa este de la principal, lo que hace prever que el impacto será más virulento de lo esperado de acuerdo a la trayectoria prevista inicialmente.

El temible huracán ya causó una decena de víctimas y dejó a miles de personas sin techo al destruir edificios y arrancar árboles a su paso por el norte del Caribe.

El NHC, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 5.00 hora local (21.00 GMT) que las condiciones de tormenta tropical y huracán se propagan sobre varias porciones de la isla de Puerto Rico.

Un giro de última hora hacia el norte evitó daños como los ocasiones en islas de las Antillas Menores, donde, de forma preliminar, hay ya al menos 11 muertes y daños materiales incalculables, aunque el Gobierno de Antigua y Barbuda habla ya de 100 millones de dólares solo para la segunda isla, la más devastada por el fenómeno.

El ciclón también afectó el servicio eléctrico en algunas zonas, especialmente en la región norte, y tanto las distribuidoras Edenorte y Edesur trabajan en la rehabilitación de los circuitos afectados.

Entre los refugiados había además de locales extranjeros, en especial ciudadanos norteamericanos.

El huracán Irma continúa su paso destructivo por el Mar Caribe, sumando ya 12 víctimas fatales a su historial de muertes y dejando casi completamente destruidas a las islas de San Martín y Barbuda.

Un equipo de ayuda de la ONU viajó a Antigua y Barbuda y otros equipos están listos para trasladarse, informó el vocero Stéphane Dujarric citado por la agencia DPA.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos predijo que Irma mantendría la categoría 4 o 5 durante uno o dos días, en un rumbo que la llevaría justo al norte de República Dominicana y Haití el jueves, cerca de Turks & Caicos y zonas de Bahamas por la noche y en los alrededores de Cuba en la noche del viernes al sábado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.