Impacto: Nicolás Maduro confesó que planea convertirse en dictador

Maduro juega a la escasez al proponer la regulación de 50 productos básicos

Maduro juega a la escasez al proponer la regulación de 50 productos básicos

"Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador (...) lo voy a hacer".

Aseguró que de ser necesario está dispuesto a convertirse en un dictador para garantizar los precios al pueblo y lograr "la paz económica" si no consigue hacerlo por las buenas, y advirtió de que no habla "por hablar".

Uno de los temas en los que hizo hincapié el cuestionado presidente fue en alcanzar la "paz económica" para lograr la estabilidad del país caribeño.

Según el mandatario, para lograr la "prosperidad" y la "paz" económica se necesitan más controles, como lo es el "nuevo sistema" en el que la Comisión de Economía de la Constituyente fijará, junto a "los sectores productivos y distributivos" y "los consumidores", los precios de productos básicos como: la leche, el pollo, la pasta, el aceite, entre otros. "Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios", concluyó.

"Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va crear una canasta de monedas para liberarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento como el yuan (moneda de China), el euro, el yen (moneda de Japón), rupia (moneda de India) y las monedas internacionales liberar las garras del dólar como moneda opresora", dijo. Venezuela afronta desde hace al menos tres años una escasez de productos alimenticios que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal a precios que la mayoría de los venezolanos no pueden acceder, pero que se han convertido en la opción obligada para la mayoría de la población.

El Aissami destacó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves esta propuesta de Ley Constituyente presentada ante la ANC y que se conoce como Ley del Plan 50, porque contempla fijación de precios justos para los 50 productores y bienes priorizados más importantes para el pueblo venezolano.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.