Huracán "Irma" toca tierra por segunda vez en Florida

Huracán Irma la huella destructiva que deja a su paso

Huracán Irma la huella destructiva que deja a su paso

La misión de rescate en los Cayos, la "mayor ayuda" que el archipiélago "haya visto en su vida", según Senterfitt, llegará por vía aérea e incluirá aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea de EE.UU. cada dos horas, así como helicópteros.

El aeropuerto de Miami permanecerá cerrado hasta que sean evaluados los daños que dejó el paso del huracán Irma, informó el terminal a través de su cuenta en Twitter.

La agencia federal pidió hoy que no se baje la guardia a pesar del debilitamiento de Irma, pues sigue siendo "peligroso" debido al riesgo de inundación en zonas del sureste del país.

"Los barcos están literalmente rotos, las palmeras en el suelo, las líneas eléctricas están cayendo", contó por teléfono a la CNN la socorrista Maggie Howes.

"La gente no escucha". (AP) - Las noticias más recientes sobre el huracán Irma. Miami era azotada por intensos vientos y fuertes lluvias.

El distrito de Brickell, a orillas del mar, estaba parcialmente inundado "por la marea que pasa sobre los diques", relató a la AFP Steven Schlacknam, un artista de 51 años.

Hasta el momento solo se ha informado de la muerte de tres personas a causa de Irma en Florida, pero las autoridades han advertido de que los Cayos sufren una "crisis humanitaria" después de que Irma tocara tierra allí la pasada madrugada con vientos de más de 200 kilómetros por hora. "El muelle de madera prácticamente ha desaparecido".

Sentado en el umbral de su casa, Ernesto Loza, un pequeño empresario de 49 años, mostraba cómo el agua se detuvo justo en la puerta de su casa. "Siempre ha habido un poco de penetración del mar, pero nunca ha llegado así, a este límite, este fenómeno".

En el Malecón, "el mar avanzó como jamás lo había hecho anteriormente", afirmó a la televisión nacional Mercedes López Acea, presidenta del consejo de defensa nacional de La Habana.

López Acea reportó numerosas caídas de árboles y ramas, así como daños a la red eléctrica.

Asimismo, hubo "colapsos parciales o totales de viviendas" en la ciudad y en la provincia, aunque no pudo proporcionar una cifra de los daños materiales ni pronunciarse sobre eventuales víctimas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.