Huracán Irma deja al menos 6 muertos en el Caribe — VENEZUELA

Captan la ferocidad del huracán'Irma en video

Captan la ferocidad del huracán'Irma en video

Irma clasifica como uno de los cinc. huracanes más poderosos del Atlántico.

Irma es huracán categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson de intensidad.

Primero golpeó a Antigua y Barbuda, antes de pasar a San Martín y San Bartolomé.

Irma ha disminuido sus vientos a 285 kilómetros por hora y diferentes localidades como Punta Cana, Samaná, Miches, La Romana, Hato Mayor y Santiago registran ráfagas de vientos de entre 35 y 75 kilómetros por hora, según la Onamet.

Los últimos datos disponibles sitúan -en su paso más cercano a Puerto Rico- al ojo del huracán Irma a solo 26 millas (40 kilómetros) de la pequeña isla de Culebra, situada a 17 millas (27 kilómetros) de la costa este de la principal, lo que hace prever que el impacto será más virulento de lo esperado de acuerdo a la trayectoria prevista inicialmente. Irma sigue ahora avanzando hacia el oeste, rumbo a República Dominicana y Haití, una ruta que debería llevarlo a Florida (Estados Unidos) durante el fin de semana República Dominicana y Miami alertas En República Dominicana el gobierno empezó las evacuaciones preventivas.

Harvey causó la muerte de más de 60 personas y generó daño. por unos 180.000 millones de dólares tras azotar Texas.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

Aunque la mayoría de supermercados y tiendas amanecieron hoy cerrados, los pocos abiertos ya no contaban con hielo debido al acaparamiento y el cierre de todas las plantas de producción.

En Antigua y Barbuda, donde los escombros volaron por los aires, no se produjeron daños de gravedad, aunque techos en viviendas y edificios públicos fueron arrancados por la potencia del viento. Barbuda, dond. viven cerca de 1.700 personas, fue "totalmente destruida", nbsp;Gaston Browne según la prensa local. afirmando que un 90 por ciento de las viviendas del lugar fueron destruidas.

Naciones Unidas está desplegando personal y asistencia para satisfacer las necesidades de los afectados en los territorios caribeños vulnerables de los Estados Insulares en Desarrollo del Caribe (PEID, por sus siglas en inglés). Anguilla, Monserrat, San Cristobal y Nieves, además de las Isla.

El Ministerio de Defensa dominicano dispuso hoy el acuartelamiento de los 53,000 miembros de las Fuerzas Armadas, mientras que la Policía Nacional hizo otro tanto con sus efectivos de manera que se integren en los planes de emergencia establecidos ante el avance del huracán Irma. Mar Caribe y el Golfo de México.

Aunque finalmente el huracán no tocó tierra en San Juan, la capital de Puerto Rico, esta isla (estado asociado de EEUU) padeció la noche del miércoles fuertes lluvias y vientos de hasta 295 km/hora, que dejaron a un millón de personas sin luz. Vírgenes estadounidenses, lo que permitirá el desembolso d. fondos de emergencia, dijo la Casa Blanca.

A los residentes de áreas bajas en el condado densamente poblado de Miami-Dade se les ordenó trasladarse hacia áreas más seguras.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.