Huracán Irma baja a categoría uno en su paso por Florida

Por 'Irma', emiten alerta de tormenta tropical en Atlanta

Por 'Irma', emiten alerta de tormenta tropical en Atlanta

El Centro Nacional de Huracanes afirma que el centro de la tormenta se ubica sobre el suroeste de Georgia, a unos 16 kilómetros al este de Albany.

Irma avanza ahora hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

Hay que recordar que el huracán Irma dejó 48 muertos a su paso por el Caribe y daños materiales considerables durante su trayecto hacia la Unión Americana. Ante el inminente paso de Irma, se evacuaron de esos cayos (Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo) a más de 36.000 visitantes, aunque muchos de ellos, sobre todo canadienses, retornaron a sus países de origen antes de la llegada del ciclón.

Más de 430.000 personas se quedaron sin electricidad desde la mañana del lunes y un total de 468.990 han sido afectados hasta el momento, según la compañía de electricidad Georgia Power.

El ojo de "Irma" finalmente salió de Florida, abandonando el estado como una débil tormenta tropical con vientos de 85 kilómetros por hora (50 mph).

El gobernador del estado, Nathan Deal, declaró la zona en estado de emergencia, la mayoría de los condados cancelaron clases de este martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

Irma cuyas bandas de lluvia y viento se extienden hasta por 400 millas, también afecta a algunas regiones de Alabama y Carolina del Sur. De ellos, unos 5.000 eran turistas evacuados de los cayos de la costa norte, en el centro de la isla, donde Irma azotó con más fuerza en toda la isla en la noche del viernes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.