Humanidad tiene que dejar la Tierra en 100 años — Hawking

Stephen Hawking:

Stephen Hawking: "Tendremos que abandonar la Tierra en 100 años"

El célebre físico Stephen Hawking ha pronosticado el fin de la Tierra y que el ser humano ser verá obligado a vivir 'la aventura más grande de la historia'. De hecho, Hawking ya tiene uno en mente: el 'Próxima b'.

El conocido científico afirmó que la humanidad no será capaz de sobrevivir al cambio climático y la contaminación que destruirán la Tierra, por lo que tendrá que haber un completo éxodo para colonizar otro planeta.

Entre la diversidad de astros, Hawking precisó que el planeta Próxima B es el indicado para ser habitado por los humanos, el cual fue descubierto en agosto del 2016 y orbita el Próxima Centauri, estrella cercana al Sol que se encuentra a 4,2 años luz.

Los cohetes de hoy tardarían cerca de 120 mil años en alcanzar el planeta, por lo que es necesario acelerar el desarrollo de las tecnologías.

"No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años (...) Nuestro ingenio nos llevará a 'Próxima b'".

A su juicio, o abandonamos el planeta en apenas 100 años o estamos condenados a la extinción, según recogen distintos medios británicos.

"La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie", señaló Hawking en "The Search for a New Earth".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.