Fortalecen en la ONU sanciones contra Norcorea

Corea del Norte recibe nuevas sanciones y redobla amenazas 12 de septiembre de 2017 • Mundo > Alerta nuclear

Corea del Norte recibe nuevas sanciones y redobla amenazas 12 de septiembre de 2017 • Mundo > Alerta nuclear

El documento incluye un embargo petrolero, la prohibición de exportación de textiles y mano de obra y congelación de bienes del líder Kim Jong-un, por haber llevado a cabo su sexto ensayo nuclear el tres de septiembre.

"La última resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas representa el compromiso renovado de la comunidad internacional de no tolerar el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte", señaló el gabinete de la presidencia de corea del sur.

"Esas sanciones son nada comparado con lo que finalmente tendrá que pasar", dijo Trump, al indicar que seguirá presionando a Pekín.

Las nuevas sanciones imponen limitaciones a la exportación a Corea del Norte de petróleo refinado y los productos petrolíferos. La resolución, que contó con el apoyo unánime de los 15 integrantes del consejo, fue propuesta por EU, pero hasta llegar a la mesa de votación el texto fue revisado, con efectos menos drásticos, para que pudiera ser aprobado.

Límites a las importaciones de petróleo y productos derivados del petróleo.

"Las medidas que se tomarán causarán a Estados Unidos el mayor de los sufrimientos y de los dolores de toda su historia", alerta la nota que asegura que "el mundo será testigo de la forma en que Corea del Norte doblega a los gánsteres estadounidenses lanzando una serie de acciones que será más dura de lo que nunca hayan imaginado".

Los textiles fueron la segunda mayor exportación norcoreana detrás del carbón y de otros minerales en 2016, por un total de 752 millones de dólares, según datos de la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea. Estimaciones de EE.UU. dicen que eso cortará US$500 millones de ingresos fiscales.

"Mi delegación condena en los términos más enérgicos y rechaza categóricamente la última resolución arbitraria e ilegal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha declarado Han Tae Song, el embajador de Corea del Norte, en su discurso ante la Conferencia de Desarme, en Ginebra.

Corea del Norte omitió sus actos el pasado sábado, 69 aniversario del establecimiento de su régimen.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.