Fiscalía solicitará desafuero de Rossi tras reiterada ausencia a formalización — Caso SQM

Caso SQM: Fulvio Rossi no asiste a audiencia de formalización por segunda vez

Caso SQM: Fulvio Rossi no asiste a audiencia de formalización por segunda vez

El senador Fulvio Rossi se refirió a su inasistencia a la audiencia de formalización fijada para hoy en el marco de la investigación del caso SQM por delitos tributarios en su contra.

"Pero siempre he ido de frente y por lo mismo le he pedido al Ministerio Público y a la Fiscalía que solicite a la corte mi desafuero".

La fiscal del caso, Carmen Gloria Segura, dijo que la solicitud se realizará apenas el tribunal haga entrega del certificado donde se señala que Rossi sí fue informado de la audiencia y que se ausentó sin una justificación razonable.

"Estamos habilitados para ejercer la acción de los delitos que pretendemos imputarle a Rossi", agregó.

El Ministerio Público busca imputador al senador delitos tributarios por varias boletas de asesores que fueron extendidas a SQM y luego rectificadas ante el SII, por no poseer respaldos de los servicios prestados.

Al respecto, el abogado querellante en esta causa, Mauricio Daza, comentó que "en ese momento tenía el argumento que no había una querella o denuncia por parte del Servicio de Impuestos Internos y que aquello podía generar una situación en que finalmente se tuviera que cerrar la causa".

"Es una vergüenza inexplicable, no quedará otra opción más que solicitar el desafuero, existen muchos antecedentes para obtenerlo", señaló.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.