Fallece el historiador mexicano Álvaro Matute

Murió el historiador y escritor Álvaro Matute a los 74 años

Compartir




Álvaro Matute durante una conferencia en la UNAM en 2013

Murió el historiador y escritor Álvaro Matute a los 74 años Compartir Álvaro Matute durante una conferencia en la UNAM en 2013

Margarita Zava, recordó a Matute en twitter diciendo "Nos deja un legado de compromiso y sabiduría para entender la historia de México".

La Revista de la Universidad también manifestó su pesar por el fallecimiento del eminente historiador y miembro de su consejo editorial.

El Seminario de Cultura Mexicana se despidió de Matute, uno de sus miembros entrañables.

Otro de los que lamentaron la muerte del historiador fue El Centro de Historia de México Carso describiendo: "lamentamos la sensible partida del Dr. Álvaro Matute, gran historiador de México".

Fue autor de más de una docena de libros, trabajó en el Instituto de Investigaciones Históricas desde los años 70's, además se desempeñó como profesor del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras durante 4 décadas y hasta su último momento lo era del Programa de Posgrado en Historia de la UNAM.

En su cuenta de Twitter, este organismo educativo difundió el hecho: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido doctor e investigador Emérito Álvaro Matute Aguirre, acaecido el día de hoy", y también por dicho medio, se han recibido las condolencias y los pésames de decenas de personas. - El historiador mexicano Álvaro Matute falleció este martes, informó el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del que era miembro.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.