Expertos elevan proyección del PIB de 2017 a 1,5%

Parece que el positivo Imacec de julio elevó las expectativas de los analistas, ya que elevaron en una décima la proyección de crecimiento de la economía chilena para este año.

Expertos consultados por el Banco Central aumentaron en una décima, hasta el 1,5 por ciento, su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y aumentaron en dos décimas, hasta el 2,8 por ciento, su previsión para 2018, informó este martes el organismo emisor.

Los 55 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras que participaron del sondeo, también apostaron que para 2019 el crecimiento sería de 3,2%. Para todo el 2017, prevén un alza del PIB de 1,5%, cifra superior al 1,4% estimado en la encuesta de agosto.

Para este año, los expertos apuestan a una inflación del 2,3%, una décima menos que la proyectada en la encuesta anterior, y siempre por debajo de la mediana del rango meta establecido por el Banco Central, de entre 2% y 4%.

La tasa de interés referencial de Chile se mantendría estable en 2,50% al menos hasta mediados del próximo año, ante un esperado gradual repunte de la actividad doméstica y una inflación bajo control.

Por otra parte, al ser consultados por el precio del dólar, estiman que estará en torno a los $640 en los próximos 23 meses, mientras para los siguientes dos meses proyectan que se sitúe en los $630.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.