Evo celebra "apertura" del diálogo en Venezuela

Nicolas Maduro y Evo Morales

Nicolas Maduro y Evo Morales

El vicepresidente para el área social de Venezuela, Elías Jaua, ya en agosto sostuvo reuniones preparatorias junto a 23 activistas sociales de 17 países y 22 organizaciones y movimientos sociales para concretar el encuentro en el que se busca reunir sugerencias hacia una solución pacífica al conflicto entre Washington y Caracas.

El mandatario además exigió a la agencia de inteligencia norteamericana y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que dejen de "conspirar" contra el gobierno de Venezuela.

Morales se refirió en esos términos a los esfuerzos del Gobierno venezolano por resolver la crisis interna en ese país a través del diálogo.

El presidente Evo Morales saludó el acercamiento que lograron el oficialismo y la oposición en Venezuela, que están a puertas de abrir una mesa de conversaciones en República Dominicana.

"Saben muy bien el expresidente Zapatero, el presidente Danilo Medina y el canciller (Miguel) Vargas de República Dominicana que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo", dijo entonces Maduro citado por la cadena latinoamericana Telesur.

"Hoy todos los pueblos de América Latina debemos unirnos para evitar invasiones, ya no somos el patio trasero de nadie #PatriaGrande", escribió el mandatario.

Por su parte, se conoció que el presidente Evo Morales viajará el fin de semana a Venezuela a una cumbre en la que brindará su respaldo a su colega Nicolás Maduro.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.