Eliminatorias: Ecuador espera la renuncia de Quinteros

Carlos Villacís FEF

Carlos Villacís FEF

La piedra de tope es que el DT argentino-boliviano se irá sólo si le pagan un millón de dólares como indemnización a su cuerpo técnico, no obstante, en Ecuafútbol quieren llegar a un acuerdo con el estratega, lo que tendrá resolución este miércoles, según dieron a conocer en el diario El Comercio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera la renuncia del argentino Gustavo Quinteros a su cargo de director técnico de su selección nacional, aunque el entrenador dijo que se quedará hasta finalizar las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que en la última fecha enfrentará a la Argentina en Quito.

Esto porque en el ente rector del fútbol ecuatoriano buscan que el DT dé un paso al costado para venir con otro técnico a buscar la clasificación ante La Roja: "se nombró una comisión y se está conversando con el profesor. No puedo anticiparme a lo que la comisión nos informe, sea este martes o el miércoles por la noche".

"Estoy convencido de que esta administración tiene el derecho de iniciar ya, con los dos últimos partidos (contra Chile y Argentina), un nuevo proceso", recalcó.

Sin embargo, luego el equipo cayó en un pozo y fue perdiendo terreno hasta quedar en el octavo lugar con 20 puntos después de la derrota frente a Perú en Quito por 1-2.

Ecuador participó en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, y tenía grandes esperanzas de poder clasificarse para el que se disputará el año próximo en Rusia.

El timonel añadió que "lo único que aspiramos es que el profesor Quinteros tenga la sensibilidad y lleguemos a un acuerdo".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.