El sismo más fuerte en la historia de México en redes sociales

Lanzan cohetones a helicóptero presidencial en Oaxaca

Lanzan cohetones a helicóptero presidencial en Oaxaca

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Además, indicó que fueron suspendidas las clases en 11 estados, que van desde la capital hasta Chiapas.

Hay al menos seis muertos: cuatro en la localidad de San Cristóbal de las Casas, según informó el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, y dos en Tabasco, ambos menores y uno de ellos fallecido en un hospital. Y que, por lo tanto, todavía puede haber afectaciones estructurales.

El temblor hizo revivir a muchos la pesadilla del sismo de 8,1 grados del 19 de septiembre de 1985 que devastó la ciudad y dejo unos 10.000 muertos.

En conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto, informó que un millón y medio de habitantes se quedaron si suministro de energía eléctrica, pero ya se ha restablecido en la mayor parte del país.

El sismo ocurrido a las 23:49 (hora local), se sintió en el sur y centro del país.

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó un sismo en una intensidad de 8.2 grados Richter según el Servicio Sismológico Nacional mexicano durante la madrugada de este viernes en la zona sur del país.

Según investigaciones, se observaron ondas de Tsunami por lo que se alertó del peligro para algunas costas de México.

El municipio de Juchitán fue uno de los más afectados luego del terremoto del jueves por la noche, según la Alcaldesa, Gloria Sánchez murieron al menos 17 personas.

"Se está hablando con gobernadores de otras entidades".

En Ciudad de México, decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica, que advierte de la inminencia de un movimiento telúrico.

"Fue un terremoto bastante fuerte, pero ya la ciudad y el país están preparados para esto".

También el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, llamaron a la población a resguardarse, debido a que los sismos de esta magnitud presentan réplicas.

De acuerdo con los datos oficiales preliminares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el potente sismo que ha sido calificado ya como un terremoto por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), no ha causado víctimas mortales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.