El huracán Irma azota República Dominicana — Foto y video

República Dominicana suspende actividades laborales por ...

República Dominicana suspende actividades laborales por ...

No obstante, las autoridades mantienen la vigilancia en algunas zonas ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones aunque los campos nubosos asociados a Irma continúan alejándose del país, por lo que se espera que las lluvias sigan disminuyendo.

Los destinos turísticos de República Dominicana operan con total normalidad / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Según el Ministerio de Turismo de República Dominicana, todos los destinos turísticos del país se encuentran operando con normalidad, ya que no se han visto afectados por el paso del huracán Irma.

Los efectos de Irma provocaron el colapso del viejo puente que que unía la ciudad de Ouanaminthe, en Haití, con la provincia de Dajabón en República Dominicana, por donde cruza el río Masacre, según varios medios locales.

El ojo de Irma se encuentra a 60 kilómetros al noreste de la isla Santo Tomas y a 85 kilómetros al este noroeste de San Juan (Puerto Rico).

Mientras tanto, en República Dominicana, el Gobierno, a través de diferentes entidades, continúa enviando ayuda a los afectados, ya sea alimentos, enseres para el hogar o materiales para la reconstrucción de sus casas, explicó a Efe el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), José Luis Germán.

El organismo descontinuó el alerta verde para las siguientes provincias: Hermanas Mirabal, Provincia Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Barahona, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago.

Además, ya entraron en servicio gran parte de los acueductos afectados tras el paso de Irma por el país, que llegó a dejar sin suministro de agua a 1,492,424 personas, informó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). Las provincias que estaban en esa condición eran San Juan de la Maguana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.

La industria turística nacional, que es la principal fuente de ingresos del país, no sufrió daños y hoy lleva a cabo sus actividades con normalidad, según informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Aunque en los hoteles de Bávaro, Punta Cana, Puerto Plata y Samaná no han registrado problema alguno, las autoridades desplazaron a 7.500 turistas a establecimientos de la capital, según datos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), que destacó que el aeropuerto de Punta Cana ha permanecido operativo en todo momento.

El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma, el huracán más poderoso que ha amenazado al país desde el paso de David en agosto de 1979.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.