El arte de Edgar Mueller llega a la CDMX

Artista alemán plasmará su obra en el Monumento a la Revolución

Artista alemán plasmará su obra en el Monumento a la Revolución

El artista urbano tridimensional Edgar Mueller llegó a la Ciudad de México para intervenir las explanadas del Monumento a la Revolución y Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) informó que las placas que se utilizará el artista serán de 90x90 centímetros por lo que la exhibición será itinerante (podrá moverse de un lugar a otro).

La pintura que se convertirá en una de las tres más grandes que ha hecho, será elaborada con pintura epóxica a base de agua y de acuerdo con las autoridades el hecho de que no se realice directamente sobre el piso permitirá que esta sea itinerante.

Respecto de la obra que realizará en la Puerta Monumental de los Leones en Chapultepec, esta iniciará en cuanto concluya la primera pintura y aún se desconoce cuál será el tema.

El City Manager señaló que, durante el tiempo de realización, los capitalinos se podrán acercar al Monumento a la Revolución para observar el desarrollo de los trabajos y observar la técnica que utiliza para pintar.

Mueller se ha dedicado a realizar murales tridimensionales de cascadas, cuevas y precipicios, utilizando el suelo como un lienzo, bajo una técnica pictórica llamada "anaformismo", que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. Ha pintado en las calles de diferentes ciudades de países como de Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia, entre otros.

Édgar acudió a cursos con artistas conocidos y tiene extensos estudios en el diseño de la comunicación; sin embargo, siempre ha sido autodidacta, buscando nuevas formas de expresarse y crear su propio estilo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.