Dos sismos sacudieron el norte y suroeste de Colombia

Así reaccionaron las redes sociales tras los tres temblores sentidos en Valledupar

Así reaccionaron las redes sociales tras los tres temblores sentidos en Valledupar

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Lea también Se mueve la tierra en el Cesar.

El de mayor intensidad fue el de las 10:07 de la noche con epicentro en Becerril, con una magnitud de 4.6, y una profundidad de 130.7 kilómetros, según el reporte del Sistema Geológico de Colombia.

El segundo temblor fue a las 11: 39 de la noche con magnitud 2.6 grados y epicentro en Manaure, serranía del Perijá, frontera con Venezuela.

El tercer sismo se registró a las 6:27 de la mañana, con una magnitud de 3.5 megavatios, una profundidad superficial menor a los 30 kms y con epicentro en la frontera con Venezuela.

Se mueve la tierra en el Cesar.

Han sido tres los temblores registrados en el departamento del Cesar y parte de la Guajira en las últimas horas, sin consecuencias materiales, sólo el susto de los pobladores.

Estos temblores generaron sólo pánico entre los habitantes de las ciudades y municipios donde fue sentido; sin embargo, María José Páez, coordinadora de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Cesar informó que, "tras un barrido por todo el departamento, no se registran afectaciones". Aunque el Sistema Geológico lo reportó, fue tan leve, que prácticamente no se sintió en Valledupar.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.