Detuvieron al exjefe de la Policía de Santa Fe por corrupción

Rafael Grau renunció a su cargo en 2016

Rafael Grau renunció a su cargo en 2016

Fue arrestado en un allanamiento en su domicilio de la capital provincial, luego de una denuncia del ministro Pullaro por presunto fraude en reparación de móviles. También arrestaron a dos agentes y hubo operativos en talleres. La detención se suma a otras resonantes de miembros de las fuerzas.

Grau estuvo al frente de las fuerzas de seguridad durante el último tramo del gobierno de Antonio Bonfatti y algunos meses en la administración de Miguel Lifschitz. En el marco de la causa, también fueron detenidos dos integrantes de la fuerza en actividad: el exjefe del D4, José Leiva, y un empleado policial de apellido Villalba. Las tareas del fiscal del MPA comenzaron a raíz de una presentación realizada en la Fiscalía por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicó que recibió un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema.

También la Justicia emitió hoy ordenes de allanamiento para lograr las detenciones de cinco civiles, entre ellos el titular de un taller mecánico que habría sido utilizado como pantalla para hacer figuar las reparaciones inexistentes a los móviles policiales y quien estaría sindicado como jefe de la asociación ilícita que investiga la Justicia. Por su parte, dos peritos mecánicos de Gendarmería Nacional realizaron pericias en los 10 móviles para determinar la existencia -o no- de los arreglos; en caso de que se hubieran hecho, el tiempo en el que fueron realizados; y los cambios -o no- de repuestos.

Grau es el segundo jefe de la Policía santafesino detenido en los últimos años, luego de que Hugo Tognoli cayera por acusaciones -con posterior condena- de connivencia y protección a narcotraficantes del sur provincial.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.