Detenciones por la carta-bomba en Indra

Detuvieron a dos personas por la carta-bomba en Indra, la empresa ...

Detuvieron a dos personas por la carta-bomba en Indra, la empresa ...

Los detenidos son Mariano Fresco, de 30 años, y su pareja Verónica Altamirano, ambos acusados de haber sido quienes enviaron el pasado 10 de agosto un sobre con explosivos a la empresa Indra, con sede en Puerto Madero.

"Utilizó varios chips en un mismo teléfono".

La policía allanó la casa del acusado, en Claypole, en el sur del Conurbano bonaerense, y en las próximas horas serán indagadas.

La persona detenida sería quien requirió por vía telefónica los servicios de una mensajería sita en Pueyrredon 1357 piso 1.

Seguidamente, un empleado de la misma pasó el 7 de agosto a buscar el paquete en un hotel para llevarlo a las oficinas que Indra tiene en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.

El fiscal federal Guillermo Marijuan, presente en el procedimiento, aseguró esta mañana en declaraciones a la prensa que la principal sospecha apunta a que los detenidos "están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación".

El allanamiento, que comenzó durante la madrugada, se lleva a cabo por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de la Policía Federal.

"Ahora va a tener que dar explicaciones en la indagatoria que ordene el magistrado", añadió.

Respecto al hecho en sí del atentado con el sobre que contenía explosivos, Marijuan señaló que "las tareas de investigación que hizo el juzgado y los testimonios que se recogieron corroboran la gravedad del suceso y la importancia del explosivo", tal como él mismo lo había señalado apenas ocurrida la explosión, tres días antes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del 13 de agosto.

La mujer, desde esa fecha, seguía recibiendo asistencia psicológica.

"El mecanismo contaba con una trampera para ratones (sistema de retardo) y una batería de 9 volts (sistema de iniciación)". Los investigadores llegaron a su domicilio a partir de un cruce de datos entre un teléfono celular con el cual habría llamado al motoquero que finalmente entregó el paquete bomba, y varios perfiles de la red social Facebook. La persona que trasladó la encomienda fue identificada y terminó aportando un identikit del presunto autor material e intelectual del atentado. La duda sigue pendiente.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.