Cierran clínica estética en Cali donde murió mujer por liposucción

Mujer de 35 años nueva víctima de cirugías estéticas en Cali

Mujer de 35 años nueva víctima de cirugías estéticas en Cali

Luego de haberse sometido a una liposucción en la clínica Mediplastic del barrio Tequendama, Gladys Gallego tuvo complicaciones en su salud que le causaron la muerte en otro centro asistencial al que fue trasladada de urgencia.

Según la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes, esta clínica ya contaba con una orden de cierre sanitario preventivo por presentar problemas de salubridad.

La funcionaria enfatizó sobre "un desapego a los protocolos de garantía de la calidad, así como la ausencia de un seguimiento preciso a las necesidades que indica habilitación en el recurso humano, técnico y a la parte administrativa que nos obliga al cierre total".

"Normalmente nos ocurre que nosotros habilitamos clínicas que garantizan las condiciones de habilitación y que con el tiempo van dejando de lado los protocolos y seguimiento".

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que durante la visita al establecimiento, se encontraron irregularidades para la realización de procedimientos quirúrgicos. Esta es la novena muerte de un paciente que se practica algún procedimiento estético este año en la ciudad.

La Gobernación del Valle ha clausurado en promedio 38 servicios de cirugía estética en todo el departamento por no contar con los reglamentos para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.