Celebran el 170 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

Celebran el 170 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

Celebran el 170 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

El ayuntamiento de Torreón en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron la ceremonia del 170 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes en la explanada de la Plaza Mayor.

Será un programa donde participarán el historiador Paco Ignacio Taibo II, su colega John Hart, la escritora Sabina Berman y el especialista militar Antonio Campuzano.

Al final, el Castillo fue tomado por los soldados y el lábaro patrio quedó en manos del ejército invasor, mientras que la bandera de Estados Unidos ondeó en lo más alto del Castillo de Chapultepec haciendo del 13 de septiembre de 1847 uno de los días más tristes de la historia mexicana.

Los seis cadetes fueron Juan de la Barrera, originario de la Ciudad de México, nacido en 1828; Juan Escutia, nacido en Tepic, Nayarit, alrededor de 1830; Francisco Márquez, nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1834; Agustín Melgar, oriundo de Chihuahua, nacido entre 1828 y 1832; Fernando Montes de Oca, originario de Azcapotzalco, y Vicente Suárez, quien nació en Puebla en 1833.

"Los Niños Héroes dieron su vida por la unidad y el futuro de México; hoy nuestro deber es procurar la concordia, afianzar nuestra identidad nacional, fortalecer la cohesión de los mexicanos como una nación propia, libre, independiente y justa", sentenció.

Agradeció a los integrantes del Patronato de Construcción del Monumento a los Niños Héroes en Tuxpan, quienes con su contribución han hecho posible fortalecer y fomentar los valores cívicos haciendo honor a quienes honor merecen.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.