Avanza a semifinal US Open

TODOS LOS RESULTADOS

TODOS LOS RESULTADOS

Nadal, que venció a "Delpo" por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, buscará el domingo su tercer título del US Open y el 16º Grand Slam de su carrera, cuando enfrente al sudafricano Anderson sembrado N.28, que también remontó para vencer al español Pablo Carreño Busta (N.12) por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Del Potro, que derrotó a Federer en la final del 2009 en Flushing Meadows, ahora enfrentará a Rafael Nadal, el número uno del tenis mundial, negando a los fans la posibilidad de un primer encuentro entre el maestro suizo y el español en Nueva York.

Del Potro dijo que había conseguido mantener un buen nivel durante el partido, que en momentos fue "muy parejo", pero cuando comenzó a fallar Federer pudo sacar ventaja.

Del Potro ofreció poderosos drives, grandes servicios y se mantuvo concentrado cuando Federer pareció haber retomado el control en el segundo set. "Jugamos un gran partido y creo que merecí la victoria", sostuvo Del Potro.(ANSA). La última victoria del tandilense había sido en la final del ATP de Basilea en 2013; hasta esta noche, en el Estadio Arthur Ashe.

Más temprano en el día, Nadal derrotó al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2 para clasificar a las semifinales del torneo en poco más de una hora de juego.

Esta victoria recuerda el triunfo que logró cuando disputó con el suizo la final del Abierto de EEUU de 2009, aunque ahora en cuartos de final, pero en ambos casos a favor del argentino. "Me hacen sentir feliz siempre que juego aquí", agregó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.