Avala INE designación de consejeros para el estado

En Zacatecas, pide INE a partidos no adelantarse

En Zacatecas, pide INE a partidos no adelantarse

Asimismo, se prevén los asuntos que por su trascendencia pueden ser convenidos entre el Instituto Nacional Electoral y el IEEM, entre otros, los siguientes: campañas de difusión institucional; monitoreo de espacios que difunden noticias; otorgamiento de derechos de uso de aplicaciones desarrolladas por el Instituto Nacional Electoral; programa de sesiones de los consejos; protocolo de continuidad de operaciones; bodegas electorales, y las demás que las partes determinen.

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, sentenció que es disposición de la Ley General de Disposiciones y Procedimientos Electorales que cualquier expresión de los aspirantes, por cualquier medio, que busque posicionamiento político - electoral se les tomará como actos anticipados de campaña.

Convocó a los consejeros electorales a enriquecer el trabajo colegiado que desarrolla este órgano, "tenemos ya en marcha el proceso electoral local ordinario 2017-2018, no tengo ninguna duda de que los tres se sumarán a las actividades establecidas en nuestro calendario electoral".

En la sesión de este martes del Consejo General se aprobó por mayoría de votos, a 53 (25 mujeres y 28 hombres) Consejeras y Consejeros Electorales de Organismos Públicos Locales (OPLE) en 18 entidades del país, para el Proceso Electoral 2018.

Bello Corona fue magistrado de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, Laura Durán laboró en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y López Bringas estuvo adscrita al área digital del INE.

La votación, realizada en la Ciudad de México, se dio de nueve votos a favor y dos abstenciones de los consejeros Pamela San Martín y Roberto Ruiz.

El consejero presidente dijo que las renovación parcial de los OPLES se hizo en total apego a la convocatoria y los nombramientos es una acción compleja.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.