Autoridades afirman que el paso de Irma por EE.UU. será "devastador"

Irma Florida “Irma va a devastar Florida” Agencia Federal de Emergencias

Irma Florida “Irma va a devastar Florida” Agencia Federal de Emergencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, asegura que trabaja en coordinación con la Embajada en Washington y el Consulado del Ecuador en Miami, para mantener la comunicación con la comunidad ecuatoriana residente en el sur de la Florida acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del huracán Irma.

"La mayoría de las personas que viven a lo largo de la costa nunca han experimentado un huracán como éste, lo cual será realmente devastador", dijo a CNN.

El condado de Monroe, en el extremo sur de Florida, y de Miami-Dade se encuentran en estado de emergencia al encontrarse en la trayectoria que los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estiman para el ojo del ciclón, que mueve vientos de 185 millas por hora (295 kilómetros por hora). La categoría cinco es la máxima en la escala de Saffir-Simpson.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, catalogó a Irma como "un huracán nuclear".

Por su parte, debido al huracán Katia sobre el Golfo de México y el movimiento telúrico registrado en México en las últimas horas, Avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva desde y hacia México.

La FEMA, que sigue ocupada con las secuelas del huracán Harvey, que afectó a Texas y Luisiana el 25 de agosto provocando masivas inundaciones, movilizó a unos 3.000 funcionarios para enfrentar la emergencia por Irma, dijo Long.

Se espera que el huracán atraviesa en lo que resta del día el centro de las Islas Bahamas, pasando cerca de la costa norte de Cuba antes de dirigirse a los Cayos de Florida el fin de semana, dijeron en un reporte meteorólogos estadounidenses.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.