Autoridades abaten a líder de grupo criminal "Los Zetas" en noreste México

MEXICO, 12 sep (Xinhua) - Autoridades mexicanas abatieron hoy a Ricardo Carreón Olvera, alias "El Calo", líder del grupo criminal "Los Zetas" en el estado de Tamaulipas (noreste), informaron hoy fuentes oficiales.

Además de los seis detenidos se aseguraron armas largas, un aditamento lanzagranadas cargadores, una granada de mano, cartuchos y sustancias como cocaína y mariguana.

El Calo, quien falleció durante el enfrentamiento, era considerado uno de los objetivos relevantes de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

A razón de ello, arribaron al lugar elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Fuerzas Federales para apoyar a repeler la agresión.

Durante el operativo efectuado esta tarde se logró la captura de Cristian Alejandro "N", Edgar Antonio "N", Eber Eduardo "N", Juan Manuel "N", Jonathan "N" y un menor de 15 años de edad.

En su cuenta e Twitter, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reconoció el trabajo que realizaron policías estatales y fuerzas federales.

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.