(AUDIO) Guanipa desconoce anuncio de Francia sobre reanudación de diálogo

Tomas Guanipa

Tomas Guanipa

Jean-Yves Le Drian, ministro de exteriores francés, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el pasado 8 de septiembre.

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, negó algún tipo de encuentro por parte de la oposición con el gobierno de Venezuela luego que el canciller de Francia hiciera este anuncio.

Le Drian expresó la disposición del gobierno francés, en colaboración con la Unión Europea y los países latinoamericanos, a apoyar el diálogo como la "única vía posible" para salir de la crisis que enfrenta el país suramericano.

La cancillería dominicana no precisó si las partes venezolanas habían aceptado la invitación y si ya existía una fecha precisa para comenzar las conversaciones.

A pesar de que la información se divulgó a primeras horas del día, no fue sino hasta la noche que el régimen de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciaron al respecto.

El parlamentario manifestó su sorpresa por las declaraciones dadas por el canciller francés: "estamos muy sorprendidos, pero aquí estamos nosotros y aquí vamos a seguir mañana". Muchos críticos de Maduro creen que los líderes de la oposición fueron embaucados y hay desconfianza en la mediación de Zapatero.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.