Atraco a Eurochronos fue planificado en Palmasola — FELCC

Policías que participaron en operativo de Euro Chronos son investigados

Policías que participaron en operativo de Euro Chronos son investigados

Las declaraciones surgieron luego de que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que hasta el momento no cuentan con los nombres de los uniformados, pese a que el pedido fue hecho de manera reiterativa. Al ser consultado sobre cuál es esa información restringida, la autoridad respondió: "Los protocolos, los coordinadores de operativos, esa es información que constituye asuntos inherentes a la seguridad del Estado". Por su parte, el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, señaló que no es necesario enviar a la Fiscalía la lista de efectivos que participaron en la intervención del asalto a la joyería EuroChronos de Santa Cruz porque ya están siendo citados a declarar. Guerrero dijo también que se realiza una pericia de planimetría para conocer con exactitud la trayectoria de bala que mató a Lorena Tórrez.

El Director Regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, sostuvo que el atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz habría sido planificada desde el interior de la cárcel de Palmasola, debido a la presencia de miembros del crimen organizado brasileño presos en estas instalaciones. Esos antecedentes evidencian que la planificación del asalto frustrado a la joyería EuroChronos se la hizo desde la cárcel de Palmasola. Medina agregó que Joao, también de nacionalidad brasileña, que se encuentra privado de libertad, completa este grupo de delincuentes que organizó el atraco a la joyería.

El segundo que un fusil "guarda estrecha relación" con los utilizados en el atraco a Brinks el 30 de marzo de este mismo año, "lo que quiere decir que fue utilizado en los dos atracos", aseguró Medina. Medina explicó que una prueba dactilar, que fue contrastada con la base de datos de la Policía de Brasil, establece que Carlos Roberto de Jesús Magrau, aparece en sus registros como Joelcio Márquez de Souza, uno de los delincuentes más buscados por el sistema penitenciario y policial de ese país, porque es jefe del PCC en Bolivia. Por otro lado, el jefe policial dijo que se investiga la identidad del sexto integrante de la banda delictiva que asaltó Eurochronos, mismo que sería funcionario de esta empresa y que habría entregado información valiosa a los atracadores para que éstos ingresen directamente al lugar donde se encontraban los objetos más valiosos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.