Así quedó Florida tras el paso de Irma

Irma se degrada a tormenta tropical sobre Florida

Irma se degrada a tormenta tropical sobre Florida

Irma, el que fuera el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se degradó anoche a depresión tropical en su avance por el sureste del país, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). A pesar de esto, expertos meteorológicos adviertieron que no hay que bajar la guardia ante el fenómeno natural que dejó una decena de muertos en Cuba.

Dijeron que por el momento desconocen si se debió a la tormenta y se encuentran investigando. Se desplaza hacia el nornoroeste.

De acuerdo a la información provista por la Oficina de Gestión de Emergencia estatal, la cifra equivale al 65 % del total de clientes en el estado, muchos de los cuales aun no contaban con suministro eléctrico en el transcurso de la mañana de hoy.

Aunque había esperanzas sobre que algunas zonas hubieran sufrido menos de lo que llegaron a temer los meteorólogos, el estado de los Cayos de Florida, por donde Irma pasó como tormenta de categoría 4, seguía siendo un misterio en su mayor parte.

La ayuda empezó a llegar el martes de madrugada a las zonas de Florida golpeadas por el huracán Irma, mientras los vecinos de Florida empezaron a buscar entre los restos y las autoridades hacían recuento poco a poco de la destrucción provocada por la tormenta a su paso por la península. Hubo al menos 37 muertos a su paso por el Caribe, antes de enfilar hacia Florida.

Varios aeropuertos importantes en Florida que habían detenido el transporte de pasajeros por Irma reanudaron servicios limitados, incluido el terminal internacional de Miami, uno de los más ajetreados de Estados Unidos.

En EUA, se ha cancelado el aviso de marejada ciclónica desde Anna María Island hacia el sur, así como el aviso de tormenta tropical desde la frontera de los condados de Flagler y Volusia hacia el sur.

Se pronostican acumulaciones de hasta 38 centímetros de lluvia en el norte de Florida y el sur de Georgia.

Los habitantes del sur de Florida esperan a que se haga hoy de día para evaluar los daños causados por Irma, un huracán "monstruo", como lo definió el presidente de EEUU, Donald Trump, que, aunque debilitado, sigue sacudiendo parte del estado en su camino hacia el norte. También es probable que se produzcan "algunos tornados" cerca de Georgia.

Noticias recomendadas

  • Humanidad tiene que dejar la Tierra en 100 años — Hawking

    Humanidad tiene que dejar la Tierra en 100 años — Hawking

    El célebre físico Stephen Hawking ha pronosticado el fin de la Tierra y que el ser humano ser verá obligado a vivir 'la aventura más grande de la historia'.
    The iPhone X will have wireless charging

    The iPhone X will have wireless charging

    Cook said on Tuesday that the Apple Watch is now the largest watch brand by revenue, overtaking Rolex, and touted new health uses. Bernstein analyst Toni Sacconaghi predicts the top-end model will cost $899, though other analysts expect it to top $1,000.
    Samsung wants to release folding smartphone in 2018

    Samsung wants to release folding smartphone in 2018

    He did not elaborate what the problems are. "It is the biggest leap forward since the original iPhone", Cook said at the event. Some of the more advanced and new features to be included in the iPhone X will not necessarily migrate to the iPhone 8 Plus.
  • Hurricane Irma: See the storm's wind and rain blast Florida

    Hurricane Irma: See the storm's wind and rain blast Florida

    The hardest hit areas, according to Georgia Power , were DeKalb Fulton, Clayton, Gwinnett, and Hall counties where, as of 10 p.m. After Hurricane Irma forced days-long closures at airports across the state of Florida, evacuees are now starting to head home.
    Oposición niega diálogo con el régimen en Dominicana

    Oposición niega diálogo con el régimen en Dominicana

    Según el secretario de Estado, la reunión será mediada por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exprimer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero.
    Oposición y gobierno venezolano se reunirán mañana en República Dominicana

    Oposición y gobierno venezolano se reunirán mañana en República Dominicana

    Anteriormente, la oposición rechazaba cualquier dialogo, considerado como una excusa del gobierno para permanecer en el poder durante más tiempo.
  • Justicia de Ecuador ordena prisión de empresario vinculado en caso Odebrecht

    Por otro lado, Emiliano Donoso, abogado del empresario, explicó que no existen evidencias de que su cliente haya captado dinero. Y aseguró que las actividades del Sai Bank en el Ecuador era la compra y venta de cartera, mas no se dedicaba a actos ilegales.
    All 30 MLB teams to open 2018 season

    All 30 MLB teams to open 2018 season

    With 15 teams in each league, Interleague Play will take place throughout the entire regular season for the sixth straight year. Game times for the 2018 schedule, as well as the 2018 Spring Training schedule, will be announced at a later date.
    Real Madrid coach Zidane: We also started slowly last season

    Real Madrid coach Zidane: We also started slowly last season

    I believe in Mayoral. "The end is the destination, not Barca, and I was delighted to be at Real Madrid and to defend this shirt". Marco Asensio has insisted he has no interest in signing for Paris Saint-Germain and wants to stay at the Bernabeu.
  • El huracán Irma azota República Dominicana — Foto y video

    El huracán Irma azota República Dominicana — Foto y video

    Las provincias que estaban en esa condición eran San Juan de la Maguana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.
    Atletico Madrid closing in on Costa

    Atletico Madrid closing in on Costa

    In three seasons with Chelsea , Costa has helped the club win a League Cup and two Premier League trophies. The London club is expecting to receive 60 million euros payment for the striker.
    Planta de Bulo Bulo cubrirá la demanda interna de urea en Bolivia

    Planta de Bulo Bulo cubrirá la demanda interna de urea en Bolivia

    Explicó que de las 27.000 toneladas que se importan, alrededor de 5.000 corresponden a la empresa estatal y el resto a empresas privadas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.