Apple donó laboratorio a la UNAM para crear apps

Inauguran iOS Development Lab en la UNAM

Inauguran iOS Development Lab en la UNAM

El director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Carlos Escalante, inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por Apple que pretende servir como espacio para que los alumnos de la facultad a aprenderán a desarrollar aplicaciones para iOS. A su vez, comentó: "Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba". Desde su diseño y forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar.

La facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que iOS Development Lab está ubicado en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo y fue construido de manera similar a otros laboratorios de Apple en el mundo. "Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa".

Se trata del tercer laboratorio de este tipo en México, hay otro en la Facultad de Contaduría y Administración de esta misma universidad y, uno más, en la Universidad de las Américas de Puebla.

Durante la inauguración, el secretario general de la Universidad Nacional, Leonardo Lomelí Vanegas, celebró la relación entre una empresa líder, como es Apple, y una de las universidades más importantes de Iberoamérica: la UNAM.

Concretamente, los 4.225 alumnos que estudian en la Facultad de Ingeniería tendrán acceso al laboratorio, en el que se enfocarán en desarrollar aplicaciones con fines educativos o sociales, aunque el equipo de la UNAM aclaró que también se podrán crear aplicaciones para uso comercial.

Este laboratorio que en estructura y equipamiento tecnológico es igual al de otros países, fue donado por la multinacional Apple.

Con información de El Universal.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.