Agencia de emergencias dice huracán Irma 'devastará' a EU

La familia García se prepara para evacuar de Miami

La familia García se prepara para evacuar de Miami

El jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brok Long, aseguró este viernes que el huracán Irma continua representando una amenaza y advirtió que podría devastar Estados Unidos cuando llegue a tierra en Florida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados. "Será realmente devastador", afirmó Long, quien indicó que Estados Unidos ha sido azotado por huracanes categoría 5 solo tres veces desde 1851.

El funcionario alertó a la población de que no ignore las órdenes de evacuación: "Deben irse, y escuchar y acatar las advertencias", precisó.

Las autoridades tienen miles de personas de equipos de asistencia listas para responder y millones de kilos de alimentos y litros de agua en zonas cercanas, explicó Long. La aerolínea informó que los vuelos serán suspendidos a partir de este viernes, mientras que Avianca anunció que lo haría el domingo.

El secretario de Servicios Sanitarios y Humanos, Tom Price, señaló que Irma es una "tormenta extraordinariamente peligrosa y la ventana (de oportunidad) para ponerse a salvo (...) se está cerrando rápidamente".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.