Aún sin candidato, el Frente Ciudadano ganaría presidenciales: Anaya

Delinea PAN objetivos de Frente Ciudadano

Delinea PAN objetivos de Frente Ciudadano

En la segunda quincena de este mes instalarán formalmente las mesas de diálogo entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) con el objeto de concretar una alianza a nivel local para el proceso electoral 2018.

En conferencia de prensa, el vocero de la expresión perredista, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que tras la salida René Bejarano y la senadora Dolores Padierna del PRD, la IDN decidió permanecer en las filas perredistas.

Al término de la Junta de Coordinación Política en el recinto legislativo de San Lázaro donde el PRI y sus aliados votaron a favor de presentar este martes solamente su minuta, en tanto que Morena se abstuvo a pesar de que fue la propia coordinadora Rocío Nahle quien recordó que este martes habría una reunión de la Mesa Directiva con los colectivos “Vamos por Más” y “Fiscalía que Sirva” para ser escuchados y tomados en cuenta, Zambrano dejó ver la alianza que Morena y PRI tienen sin importarles la sociedad civil.

"No tenemos convencimiento en Ricardo Anaya, tampoco en Margarita Zavala ni tampoco en el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle".

Al puntualizar sobre la forma en que habrá de consolidarse la plataforma de gobierno que deberá promover el frente, dijo que, fundamentalmente será para enfrentar al sistema neoliberal del PRI en México, el cual, es adverso debido a que ha llevado a la crisis al Estado, particularmente, en temas relacionados a los asuntos económicos, políticos y sociales, por ello, anunció que los de mayor importancia son los enfocados migración, desigualdad, desempleo y pobreza.

Sostuvo, que en su momento el partido del Sol Azteca envío cartas a la dirigencia nacional de Morena con la intención de que más allá de los intereses personales, trabajaran por un interés de proyecto político para salvar a México del estancamiento en el que se encuentra.

Compartió que el próximo sábado 16 de septiembre, IDN realizará un encuentro en el que se desarrollará un diagnóstico político y electoral en el interior de la expresión, con la finalidad de conocer qué fuerza tienen tras la salida de sus creadores y líderes, Bejarano Martínez y Dolores Padierna.

"En este Frente nadie va a abandonar sus ideales, su ideología, de lo que se trata es que este Frente sea capaz de derrotar al régimen actual y que dé paso a un gobierno de coalición".

Frente Ciudadanos por México demuestra fuerza ante el PRI.
.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.