15.000 afectados por el Huracán Irma — República Dominicana

InternacionalesAmerica Latina Huracán Irma causa al menos un muerto en Haití
Septiembre 11 2017

InternacionalesAmerica Latina Huracán Irma causa al menos un muerto en Haití Septiembre 11 2017

Una fuente de Protección Civil confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre que el viernes desapareció cuando trató de cruzar un río desbordado a causa de las lluvias provocadas por el fenómeno. Personas observan una calle inundada en Santiago de los Caballeros (República Dominicana).

El paso del Huracán Irma tampoco ha afectado a los servicios públicos de las zonas hoteleras, las cuales disponen de agua y electricidad.

El país vecino recibió los efectos de Irma menos de un año después de que Matthew devastara una parte de la nación en octubre de 2016, causando al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños. Las autoridades mantienen en alerta verde la provincia de Montecristi, en el noreste del país, y se levantó el nivel de alerta para embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la Costa Atlántica desde Manzanillo, en Montecristi, hasta Cabo Engaño, La Altagracia (este).

"Cada institución del Gobierno está haciendo su parte", aseguró el funcionario. El Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos continúan dando asistencia a la población afectada y el Instituto de la Vivienda continua el proceso de rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas.

Irma, que hoy se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado de Florida (EE.UU), incomunicó 25 localidades, situación que persiste en cinco por inundaciones, y destruyó el antiguo puente que unía a República Dominicana y Haití.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.