Zonas de inestabilidad generarán lluvias al occidente y sur del país

Se esperan más lluvias para CDMX y otros 17 estados

Se esperan más lluvias para CDMX y otros 17 estados

Estás condiciones climatológicas, son favorecidas por la onda tropical número 33 y una zona de inestabilidad con un potencial ciclónico del 20 por ciento, la cual se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por último, indicó que esta mañana se desarrolló una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, asociada con los remanentes de Katia, que tiene 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó a 210 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 16 kilómetros por hora.

Por su parte, la zona de inestabilidad en Guerrero reforzará el potencial de lluvias, por lo que se recomienda extremar precauciones hacia las costas por lluvias, viento y oleaje elevado.

También se prevén temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en la porción norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y el norte de Sinaloa.

- Se prevén tormentas intensas en localidades de Jalisco y Colima; tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora y Durango.

En la ciudad de Colima se espera formación de tormentas por la tarde y existe la probabilidad de que se produzcan tormentas o chubascos dispersos por la noche.

En la costa, Manzanillo se mantiene el mismo potencial de lluvias para la tarde y noche, mientras que la temperatura máxima esperada es de 31°C y la mínima de 25°C. Se espera que continúe degradándose hasta convertirse en remanente hacia el 13 de septiembre.

Respecto a los huracanes categoría 4 Irma y José, el organismo aseguró que ninguno genera efectos en el país, ya que el primero se localiza a 620 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y el segundo se ubica a dos mil 300 kilómetros al este de las costas del mismo estado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.