Venta de autos nuevos se disparó 44 por ciento en agosto

Venta de autos nuevos marca un alza de 44% en agosto

Venta de autos nuevos marca un alza de 44% en agosto

Un total de 35.354 autos livianos nuevos se vendieron en Chile el pasado agosto, lo que representa un aumento interanual de un 44 %, la cifra más alta en casi cuatro años, informó este lunes la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

De esta forma, y en lo que va de 2017, se han vendido 226.109 automóviles nuevo a lo largo de Chile, lo que significa un aumento del 20,8% en comparación con el mismo periodo en 2016.

Desde la ANAC atribuyen este éxito a tres causas.

Y en tercer lugar, desde la ANAC indicaron que este aumento se gatilló gracias a la diversificación de los créditos, los cuales están siendo utilizados por otros segmentos económicos.

Luego de este positivo resultado, la asociación efectuó una revisión de las ventas totales para este mercado en el presente año, ajustándola a 350 mil unidades, por encima de los 330 mil estimadas hace un mes. La primera sería el tipo de cambio favorable ante la baja sostenida del dólar ante el peso, "lo que ha permitido realizar acciones comerciales que he permitido mejorar la competitividad de los precios". Mientras que Los Ríos y la región del General Carlos Ibáñez del Campo presentan las mayores caídas con 5,4% y 25,1%, respectivamente.

Durante agosto, los autos más vendidos correspondieron a las marcas Nissan (3.463 unidades), Chevrolet (3.376), Hyundai (3.279), Kia (3.154) y Suzuki (3.088).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.