Venezuela se solidariza con México y Guatemala por terremoto de este jueves

Venezuela se solidarizó con México y Guatemala tras terremoto

Venezuela se solidarizó con México y Guatemala tras terremoto

En declaraciones a un canal de televisión local, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que se estaban haciendo las evaluaciones y a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje de apoyo a las víctimas en México.

El especialista explicó que el fenómeno natural ocurrido a las 22:49 horas locales del jueves "se puede considerar como un terremoto" por su intensidad, duración y los "daños materiales dispersos a nivel nacional, que todavía se evalúan".

Las autoridades del departamento de Huehuetenango (oeste) declararon ayer alerta roja por los daños ocasionados por un potente terremoto de 8,2 grados que estremeció el sur de México la medianoche del jueves, informó una fuente oficial.

El Ejecutivo de Mauricio Macri confirmó que, hasta el momento, no se registran víctimas argentinas entre los al menos 32 fallecidos que ha dejado el terremoto, que tuvo una magnitud de 8,2 en la escala de Richter, con epicentro frente a las costas de Chiapas, en el sureste mexicano.

Cabañas precisó que se tienen "41 incidentes abiertos derivados del terremoto, así como tres mil 518 personas afectadas, 81 personas damnificadas y cuatro heridos, e insistió en que no se reportan muertos o desaparecidos". Así mismo, indicó que se han detectado 11 edificios, un puente, 69 establecimientos escolares y 7 carreteras con daños.

"Si hay algo que podamos hacer lo vamos a realizar en la medida que sean las propias autoridades mexicanas las que hagan el balance de lo que requieren de países amigos como Chile", señaló.

Noticias recomendadas

  • El huracán José alcanza la categoría 3 en el Atlántico

    El huracán José alcanza la categoría 3 en el Atlántico

    En Barbuda , que forma un estado junto a la isla de Antigua -que se libró de la tormenta- Irma dejó un muerto y causó una "devastación total".
    Patty Jenkins confirma que dirigirá 'Wonder Woman 2'

    Patty Jenkins confirma que dirigirá 'Wonder Woman 2'

    Patty Jenkins acaba de firmar un acuerdo para dirigir la secuela de la exitosa película de Warner Bros . Se trata de la cuarta película del universo DC Extended Universe, inaugurado en 2013 con Man Of Steel.
    Catalanes se manifiestan por el derecho a independizarse

    Catalanes se manifiestan por el derecho a independizarse

    Las autoridades políticas y judiciales de la nación ibérica arreciaron el tono contra responsables catalanes, entre ellos directores de medios de comunicación, mandos policiales y alcaldes, para disuadirlos de participar en la organización del referendo soberanista.
  • Venezolanos exigen sanciones contra traidores a la patria

    Venezolanos exigen sanciones contra traidores a la patria

    - Este lunes 11 de septiembre el pueblo venezolano se moviliza en rechazo a los ataques promovidos por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela .

    "El Chapo" ya tiene su propia pizza de venta en Bélgica

    En la publicidad aparece una pizza elaborada con carne enchilada, maíz, frijoles, jalapeño, nachos y queso mozzarella y el nombre "El Chapo, mexican" -sobrenombre del famoso narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán-.
    Citaron a indagatoria a De Vido por la causa de Río Turbio

    Citaron a indagatoria a De Vido por la causa de Río Turbio

    El ahora diputado nacional por el Frente Para la Victoria deberá presentarse ante la Justicia el próximo 28 de noviembre. El tren tuvo un costo de 344 millones de pesos, aunque nunca se puso en funcionamiento.
  • Unión y Gimnasia buscan su primer triunfo

    Unión y Gimnasia buscan su primer triunfo

    El Lobo viene de empatar 4 a 4 con Defensa y Justicia , mientras que Unión empató 1 a 1 con Newell´s en el debut. Martín Arias; Bonifacio , Guanini , Alderete y Licht; Faravelli , Rinaudo y Colazo; Eric Ramírez o Dibble, N.
    Boca quiere prolongar su buen momento ante Lanús

    Boca quiere prolongar su buen momento ante Lanús

    El uruguayo Nahitan Nández hizo los trámites migratorios y ya está en condiciones legales de debutar con la camiseta de Boca . Aunque tiene dudas sobre el estado de Edwin Cardona por el desgaste realizado en la doble fecha de eliminatorias.
    En La Rioja, el Sol volverá a salir para todos

    En La Rioja, el Sol volverá a salir para todos

    En su presentación judicial el diputado sostuvo que la empresa "limitará la capacidad de explotación futura del Sol por parte de la provincia".
  • El Atlanta United del Tata Martino estrenó estadio con una goleada

    El Atlanta United del Tata Martino estrenó estadio con una goleada

    Con 39 puntos, Atlanta se ubicó sexto lugar en la Conferencia Este , mientras que Dallas ocupó el mismo lugar con 37 en la Oeste. Ante el público que llenó el graderío, el equipo consiguió su primera victoria en más de siete semanas.
    El comentario de Nicolás Cabré que enfureció a

    El comentario de Nicolás Cabré que enfureció a "La China" Suárez

    Aunque su pareja se mostró indignado por los comentarios y las comparaciones con su difunta hija, la "China" se mostró un poco más relajada con el tema: "Por suerte, cada vez es menos ".
    VENEZUELA: Crystal Palace despidió a Frank De Boer luego de cuatro juegos

    VENEZUELA: Crystal Palace despidió a Frank De Boer luego de cuatro juegos

    Crystal Palace cayó Huddersield (0-3), Liverpool (0-1), Swansea (0-2) y Burnley (0-1) en las primeras cuatro jornadas. El presidente del club Steve Parish mostró en las redes sociales el domingo su decepción con el técnico.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.