Unas 800.000 personas siguen sin energía eléctrica en Puerto Rico tras huracán

Más de 886 mil abonados ya tienen luz

Más de 886 mil abonados ya tienen luz

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos aseguró el viernes, que, sectores en Puerto Rico podrían tardar hasta tres meses en reconectar el servicio de electricidad.

No obstante, aun permanecen a oscuras 423,937, lo que significa que sigue faltan un 28.85 % de ciudadanos sin electricidad en el país.

También hay problemas de distribución de agua y siguen sin suministro unos 250.000 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Actualmente, la AEE le da servicio a alrededor de 1.5 millones de clientes.

Además, de los más de 600 incidentes registrados en carreteras por el paso de Irma -en especial vías cerradas por la caída de árboles y escombros- han sido atendidos el 52 %.

Los pequeños comercios ya comenzaron ayer a abrir sus puertas y hoy se prevé que lo hagan la mayoría de las grandes cadenas y superficies.

El sistema de electricidad en la isla continúa restableciéndose tras el paso de Irma entre el miércoles y ayer, jueves, el cual dejó decenas de postes del tendido eléctrico en el área norte y noreste de Puerto Rico.

En este sentido, indicó que entre un 25 % a un 30 % en las cosechas de plátano, papaya y algunas de café, están afectadas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.