¿Un mundo secreto? Investigan existencia de especies desconocidas en cuevas antárticas

Lun 09/11/2017- 12:49   GIZMODO

Un complejo de cuevas cálidas bajo la Antártida podría albergar plantas y animales desconocidos

Lun 09/11/2017- 12:49 GIZMODO Un complejo de cuevas cálidas bajo la Antártida podría albergar plantas y animales desconocidos

"Las cuevas pueden ser muy calientes". Las temperaturas dentro de estas cuevas pueden alcanzar hasta 25 grados Celsius, estimó.

Por otro lado, Laurie Connell, profesora de la Universidad de Maine (EE.UU.), compartió su punto de vista sobre las expectativas y sostuvo que las pruebas de ADN encontradas no son suficientes para probar de manera definitiva que haya vida en las cuevas.

Científicos de la Universidad Nacional Australiana investigan unas cuevas halladas en la Isla de Ross, en la Antártida, para determinar si existen desconocidas especies y plantas vivas.

La investigación fue publicada por la revista Polar Biology, la cual señala que existen evidencias para estudiar las cuevas como por ejemplo el vapor del monte Erebus, volcán activo que se encuentra en la isla de Ross.

El Monte Erebus es uno de los más de 100 volcanes activos de la Antártida, forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico.

Con muchos volcanes en la Antártida, los sistemas de cuevas subglaciales podrían ser comunes a través del continente helado, según el Dr. Charles Lee, co-investigador de la Universidad de Waikato. El próximo paso será estudiar de cerca a las cuevas y buscar los organismos vivos. Si se confirma que hay especies desconocidas bajo los glaciares, el hallazgo "abrirá las puertas a un mundo nuevo y emocionante", concluyó.

Noticias recomendadas

  • COE mantiene cinco provincias en alerta tras paso de huracán Irma

    COE mantiene cinco provincias en alerta tras paso de huracán Irma

    En tanto, 58 acueductos continúan afectandos en todo el país por las lluvias y vientos que provocó el huracán Irma . El informe dominical indica que continúan 98 personas en albergues, y unas 993 viviendas afectadas.
    Huracán Irma se acerca a República Dominicana con fuertes lluvias y vientos

    Huracán Irma se acerca a República Dominicana con fuertes lluvias y vientos

    Según la Cruz Roja, el huracán ya afectó a cerca de 1.2 millones de personas, una cifra que podría alcanzar los 26 millones. El primer ministro , Gaston Browne , ha referido que al menos el 90 por ciento de la isla de Barbuda ha sido destruida .
    El huracán Irma arrasa varias islas antillanas y roza Puerto Rico

    El huracán Irma arrasa varias islas antillanas y roza Puerto Rico

    La escasez de gasolina en el área de Miami-Fort Lauderdale empeoró el jueves, con ventas de hasta cinco veces más de lo habitual. Los meteorólogos dijeron que después de devastar la costa atlántica de Florida podría avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.
  • Jose Mourinho explains Victor Lindelof's absence at Manchester United

    Jose Mourinho explains Victor Lindelof's absence at Manchester United

    Only Carlo Ancelotti (7), Rafael Benitez and Claudio Ranieri (6) have taken charge of more clubs in the competition. Only Liverpool (5) have won more European Cup/Champions League titles than Manchester Utd (3) among English clubs.
    Samsung Galaxy A7 (2017) getting Android 7.0 Nougat update in India

    Samsung Galaxy A7 (2017) getting Android 7.0 Nougat update in India

    Alternatively, you can try checking the update manually via Settings About phone, but only if you have this variant of the phone. But, the list sheds a light to those eligible devices which Samsung has a plan to push the Nougat in coming months.
    Formula 1 Racing Predictions: Italian Grand Prix 9/2/17

    Formula 1 Racing Predictions: Italian Grand Prix 9/2/17

    Pirelli has conducted a strictly organised test programme for 2018, with all the teams taking part with their current cars. The driver's next challenge will be in Singapore, a race that Vettel has won four times in his career.
  • Hay 20 mil "tienditas" del narco en la Ciudad de México

    De acuerdo a un informe de la SSP y la Procuraduría capitalina, en promedio hay mil 600 narcotienditas por cada delegación. Le sigue Iztapalapa, donde la cocaína y el activo son los enervantes de más demanda.
    Mi Mix 2 Release Date in India, Specifications, Price and More

    Mi Mix 2 Release Date in India, Specifications, Price and More

    The device is powered by a 3,400 mAh battery which is considerably smaller than the previous generation Mix's 4,400 mAh battery. The company locked device with 64GB variant and 128GB inbuilt storage variant with no expansion with a microSD card.
    Malasia bloquea todo Steam debido a un juego de peleas entre dioses

    Malasia bloquea todo Steam debido a un juego de peleas entre dioses

    Fight of Gods se encuentra en fase de early access y puede ser descargado en la plataforma Steam por S/14. Se ha reportado que todo Steam ha sido bloqueado en Malasia debido a la presentación de un nuevo luchador.
  • EPN expresa su solidaridad al pueblo de Cuba

    EPN expresa su solidaridad al pueblo de Cuba

    Un tema de Gobierno también, pues el mismo Nicolás Maduro también ha estado pendiente de las islas del Caribe y otras naciones antes que de Venezuela .

    "Seguimos martillando con la idea de ser protagonistas" — Barros Schelotto

    Sobre el posible cambio de escenario para el juego entre Argentina y Perú, con chances de jugarse en cancha de Boca , respondió: "Si eligen La Bombonera me parece espectacular".
    Hallan a una familia muerta en Hidalgo; presumen suicidio

    Hallan a una familia muerta en Hidalgo; presumen suicidio

    También se presentó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos. Tres de las personas que murieron son menores de edad y los otros dos son adultos.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.