Temer practicó delito de organización delictiva — Policía de Brasil

Policía Federal de Brasil acusa a Michel Temer de corrupción

Policía Federal de Brasil acusa a Michel Temer de corrupción

Los indicios involucran a Temer, los exdiputados Eduardo Cunha y Henrique Alves, el exministro de la Secretaría de Gobierno Geddel Vieira Lima, el actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Moreira Franco, y el secretario de Estado de la Casa Civil, Eliseu Padilha, todo ellos del oficialista PMDB.

El presidente de Brasil, Michel Temer, "no participó en una "banda" criminal, indicó la Presidencia tras la filtración de un supuesto informe policial que lo vincula en irregularidades junto a varios líderes de su partido, el PMDB (centro-derecha)".

Tras la emisión del informe policial, Temer rechazó la acusación aseverando que "no participa ni participó" en una estructura con el objetivo de obtener, directa e indirectamente, ventajas indebidas en organismos de la administración pública.

La Policía subraya que el grupo cometía delitos de corrupción activa, pasiva, blanqueo de dinero, fraude en licitación y evasión de divisas, entre otros, cuyas penas máximas son superiores a los cuatro años de cárcel.

El informe sobre el caso fue enviado al Supremo Tribunal Federal (STF).

"La Policía Federal concluyó en la fecha de hoy la investigación 4327 del Tribunal Supremo Federal instaurada para investigar delitos supuestamente practicados por el grupo conocido como 'PMDB de la Cámara' donde quedaron comprobados indicios de práctica del delito de organización delictiva", afirmó la Policía brasileña en un comunicado.

De ser aprobado por la Corte Suprema, se alarga la lista de las acusaciones contra el presidente Temer por diferentes actos ilegales en los casos de corrupción.

Después que Temer liberara miles de millones de reales en enmiendas parlamentarias y distribuyera cargos entre sus aliados, recordó Vermelho, la Cámara de Diputados decidió suspender el trámite de la denuncia y archivarla para que sea procesada una vez que este finalice su mandato.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.