"Si no retrocedemos nos irá mal": papa Francisco sobre cambio climático

El Papa criticó la falta de medidas contra el cambio climático y reprochó a Trump por los dreamers

El Papa criticó la falta de medidas contra el cambio climático y reprochó a Trump por los dreamers

Con esa frase, que atribuyó al Antiguo Testamento, el papa Francisco criticó este lunes a quienes niegan el cambio climático, añadiendo que el ser humano "es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

El pontífice recurrió a la ciencia para respaldar sus argumentos y afirmó que "Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos". El Papa Francisco señaló que todas las personas tienen una responsabilidad moral en ese asunto y es necesario 'tomarlo con seriedad'.

Durante la última semana, cuatro huracanes han golpeado fuertemente la zona del Atlántico y dos de ellos, Irma y Harvey, han causado serios daños en Estados Unidos. Pese a lo anterior, las autoridades de este país no han querido referirse al cambio climático y a su eventual relación con esta emergencia climática.

Francisco se refirió a las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte y como hace poco un estudio de una universidad "decía que tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años pero, si no volvemos para atrás, será el final". No podemos bromear sobre esto.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.