Se perdió la comunicación con Barbuda y crece la preocupación — Huracán Irma

Venezuela envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda tras paso de Irma

Venezuela envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda tras paso de Irma

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán se encamina a Puerto Rico y también se espera que toque tierra en República Dominicana, Cuba y las Bahamas. En ese tiempo más de 10,000 personas quedaron sin hogar en St. Thomas y los daños estimados alcanzaron los 2 mil millones de dólares. Árboles y postes de luz yacen en las carreteras arrancados por los vientos de fuerza desmesurada que trae consigo Irma. Al norte de las Antillas Menores y al este de Puerto Rico, ambas conforman un país soberano. Con esas credenciales, el huracán Irma azotó a las islas de San Martín, San Bartolomé y Barbuda la jornada del miércoles. "Es una locura", comenta, por su parte, la turista Pauline Jackson, de Tampa (Florida, EE.UU.).

El silencio es preocupante, luego que en la madrugada de este martes el huracán 'Irma' de Categoría 5 pasara por la zona.

En su paso por el Caribe, Irma dejó dos muertos en Puerto Rico, cuatro en las Islas Vírgenes estadounidenses, una en Barbuda, nueve en las islas francesas San Martín y San Bartolomeo, y una del lado holandés de San Martín.

Según medios locales, el ya considerado huracán más potente que ha pasado por el Océano Atlántico, dejó la isla de Barbuda "casi inhabitable" e "inundada".

Durante el paso de Irma, unos 900.000 puertorriqueños se han quedado sin energía eléctrica y 2.800 se han tenido que refugiar en albergues.

Tras el paso del ciclón por la isla caribeña, empezaron a aparecer las primeras fotos que dan fe del grado de destrucción causada por el devastador fenómeno.

En Antigua y Barbuda, el primer ministro Gaston Browne, indicó que la isla de Barbuda fue "totalmente destruida" y 90% de las viviendas presentan graves daños.

Por fin el helicóptero militar, que esperaba mejores condiciones meteorológicas para trasladar al Primer Ministro y a un equipo de socorristas a la Isla Barbuda, para verificar el estado real en que se encuentra la isla, cumplió con su cometido.

Noticias recomendadas

  • Adamari López y su familia desafían al huracán Irma. ¡Lo vivieron así!

    Adamari López y su familia desafían al huracán Irma. ¡Lo vivieron así!

    Este aseguró, además, que su familia se encuentra en buen estado de salud tras el paso de Irma. Ya llegará el momento de resguardarse, preocuparse y estar en alerta total.
    Donan diputados un día de dieta para damnificados por Katia y sismo

    Donan diputados un día de dieta para damnificados por Katia y sismo

    Martínez Neri invitó a sus pares de las diversas fracciones parlamentarias a unirse a esta iniciativa, con el propósito de ayudar a todos los afectados por esta tragedia.
    Samsung Galaxy A7 (2017) getting Android 7.0 Nougat update in India

    Samsung Galaxy A7 (2017) getting Android 7.0 Nougat update in India

    Alternatively, you can try checking the update manually via Settings About phone, but only if you have this variant of the phone. But, the list sheds a light to those eligible devices which Samsung has a plan to push the Nougat in coming months.
  • Simeone:

    Simeone: "Si insistimos, llegará el premio de ganar la Champions"

    Perdimos una en el último minuto y otra en los penaltis ante el Madrid, que ya vimos la última final. Simeone agregó que "tenemos claro que todo quedó atrás y lo que cuenta es lo que va a pasar mañana.
    Hacienda dará beneficios fiscales a los afectados por el terremoto

    Hacienda dará beneficios fiscales a los afectados por el terremoto

    Con estas medidas, las autoridades buscan fomentar la reactivación económica de la zona, así como preservar las fuentes de empleo, señala el comunicado .

    La carne roja, ¿un indicio hacia la diabetes?

    ¿Eres gran amante de la carne? En la investigación se analizaron los datos del Estudio de Salud Chino de Singapur , en el que participaron 63.257 adultos de entre 45 y 74 años.
  • ¡Huyen todos! del azote de Irma en República Dominicana

    Según el último reporte del el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sus vientos son de 290 kilómetros por hora. Se esperan mareas anormales y fuertes olas de entre 10 y 20 pies, así como rompientes superiores.
    Así quedo la tabla de posiciones tras la sexta fecha del Transición

    Así quedo la tabla de posiciones tras la sexta fecha del Transición

    El empate deja al Colo Colo a siete puntos del líder, una ventaja nada desdeñable en un campeonato corto de quince jornadas. A su vez, Everton hizo lo propio y derrotó por 3-1 a Palestino para seguir como escolta de los hispanos.
    Huracán Irma se dirige hacia los Cayos de Florida

    Huracán Irma se dirige hacia los Cayos de Florida

    El martes por la noche, la compañía había comenzado a repatriar a sus pasajeros que se encontraban en la República Dominicana . Irma cruzó Barbuda sobre las 02.00 hora local (06.00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.
  • COE mantiene cinco provincias en alerta tras paso de huracán Irma

    COE mantiene cinco provincias en alerta tras paso de huracán Irma

    En tanto, 58 acueductos continúan afectandos en todo el país por las lluvias y vientos que provocó el huracán Irma . El informe dominical indica que continúan 98 personas en albergues, y unas 993 viviendas afectadas.

    Confirman al menos un muerto en Haití a causa del huracán Irma

    En República Dominicana, Irma provocó la evacuación de más de 24.000 personas, pero ya todas regresaron a sus hogares. Por suerte para la isla, la industria turística nacional, principal fuente de ingresos del país, no sufrió daños.
    El huracán Irma arrasa varias islas antillanas y roza Puerto Rico

    El huracán Irma arrasa varias islas antillanas y roza Puerto Rico

    La escasez de gasolina en el área de Miami-Fort Lauderdale empeoró el jueves, con ventas de hasta cinco veces más de lo habitual. Los meteorólogos dijeron que después de devastar la costa atlántica de Florida podría avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.