Súper huracán "Irma" deja preocupante silencio en Barbuda

El huracán Irma azota la República Dominicana con vientos de 285 km

El huracán Irma azota la República Dominicana con vientos de 285 km

En un primer momento, Météo France registró vientos de hasta 244 kilómetros por hora en San Bartolomé, una de las islas favoritas de la 'jet-set', pero el organismo perdió sus instrumentos de medición sobre el terreno, arrastrados por el propio huracán. "Será realmente devastador", advirtió este jueves el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, en CNN.

Antes, la ministra de Ultramar francesa, Annick Girarfin, había informado que había "dos muertos y dos heridos" en San Bartolomeo y San Martín.

Ante el paso de la tormenta, varias aerolíneas reprogramaron sus vuelos en la República Dominicana para así trasladar a los visitantes que se encuentran en la isla.

Mientras los sismógrafos que normalmente se usan para detectar terremotos se han llenado de ruido causado precisamente por el paso del huracán de categoría 5.

En República Dominicana, el huracán obligó a evacuar a 19.000 personas.

Destacó que en Venezuela se monitorea el paso de los tres huracanes de la temporada."En Venezuela, continuamos monitoreando la espiralada de tres sistemas que afectan al Caribe: los huracanes Irma, Jose y Katia" En este sentido, destacó que las espiralada de huracanes obliga a las autoridades venezolanas a estar alerta las 24 horas ante posibles precipitaciones, sobre todo en los estados Aragua y Carabobo. 11. En total, 103 casas fueron destruidas.

En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, Don Dixon, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló a Efe que es "todavía muy pronto para especificar el lugar donde tocará tierra Irma, por "las variaciones que pueden producirse", aunque es "muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde".

Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva.

El huracán de categoría cinco (la más alta en la escala del Centro de Huracanes de Estados Unidos) deja, hasta ahora, once muertos en el Caribe.

Después de Cuba, se espera que Irma se oriente hacia el sudeste de Estados Unidos, golpeando primero Florida y después Georgia y Carolina del Sur.

Colas interminables en las estaciones de servicio, supermercados con estantes vacíos y escasez de agua: los habitantes de Miami corrían ayer para abastecerse ante la llegada del potente huracán Irma, que debe impactar la costa de Florida el fin de semana.

La evacuación de los residentes de los Cayos debía comenzar el miércoles por la noche.

"Yo quiero transmitir desde aquí mi solidaridad con los pueblos del Caribe que han sido víctimas, que han sido azotados por el huracán Irma, y están siendo amenazados ahora por el huracán José y Katia", expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

Irma alcanzó la categoría 5 con vientos de hasta 280 Km/h y este jueves tocó suelo en República Dominicana.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.