Reprocha Nelson Vargas retraso en justicia

MÉXICO A 10 años del secuestro y asesinato de su hija Nelson Vargas reclama sentencias para los culpables

MÉXICO A 10 años del secuestro y asesinato de su hija Nelson Vargas reclama sentencias para los culpables

Lo anterior, dijo, a pesar de que, desde el primer día del secuestro, el entonces Presidente Felipe Calderón estuvo enterado, como también lo estuvieron el ex Procurador Eduardo Medina Mora y quien fuera Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Se trata de Martín Enríquez Monroy, "El Chelas", quien en 2014 fue condenado por una juez federal a 52 años con 6 meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

"Si yo no salgo a medios después de un año de secuestrada mi pequeña, estaría buscándola, como miles y miles de personas", consideró.

Con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, denunció Vargas Basañez, los detenidos se han válido de los nuevos criterios judiciales para obtener sentencias favorables, recursos de amparo, enmarcados por diligencias torpes por parte de las autoridades que alargan el proceso judicial. - El 10 de septiembre de 2007 Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Nelson Vargas, se dirigía de su casa, en el sur de la ciudad, rumbo al Colegio Alexander Bain, en la colonias Las Águilas, pero la joven nunca llegó a su destino.

Destacó que hay una persona suelta, "cómo llamarle a la autoridad jurídica, entiendo la gran cantidad de casos que tienen, la gran cantidad de resoluciones, pero un caso tan obvio, de un maldito chofer que se reunía con sus hermanos frente de mi casa, no hay razón para no dictar sentencia, que es lo que puedo pensar, incapacidad, burocracia, horas nalga, cuántas horas se necesitan para resolver un caso".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.