Prisión de Rondón y Díaz Rúa garantizaba luz para moradores de Najayo

Salen de prisión exministro y empresario acusados de sobornos de Odebrecht

Salen de prisión exministro y empresario acusados de sobornos de Odebrecht

El vehículo de Díaz Rúa se presentó hoy al centro correccional de donde se espera que salga el imputado tras haber sido favorecido con la libertad bajo fianza por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

El pasado viernes, el juez Francisco Ortega varió la medida de coerción impuesta a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, imputados que deben salir esta tarde del recinto carcelario.

En el caso del empresario Ángel Rondón Rijo, a quien las autoridades identificaron como la persona directa que gestionó el soborno pagado a funcionarios por parte de la empresa Odebrecht, la garantía económica fue de RD$70 millones de pesos, mientras que para el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue de RD$50 millones de pesos.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como "Cueva de ladrones" y "Dónde están los ladrones".

Este lunes un grupo de activistas del movimiento Marcha Verde, que surgió en el país a raíz del escándalo de sobornos de Odebrecht, se apostó frente a la torre de apartamentos donde residen Díaz Rúa y Rondón, para protestar por su puesta en libertad.

La revisión de la medida de coerción se realiza de manera obligatoria cada tres meses cuando se ha dictado prisión preventiva.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.