¿Por qué Irma es el huracán más caro que azotó el Caribe?

Huracán Irma podría haber arrasado isla de Barbuda completamente

Huracán Irma podría haber arrasado isla de Barbuda completamente

Pocas horas después, el huracán azotó la isla francesa de San Bartolomé, y después San Martín, que incluye una parte francesa y otra holandesa.

Son incontables los destrozos que dejó el considerado como el más potente huracán observado en la historia en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informa RT.

Los efectos de Irma en el país han sido menores a los previstos, pero algunas zonas de las provincias de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país, así como de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná sufrieron inundaciones y centenares de viviendas, de frágil construcción, han sido seriamente afectadas.

En San Bartolomé y San Martín se decretó el nivel de vigilancia gris, que ya no impone el confinamiento de la población pero sí que desaconseja las evacuaciones.

A esa hora, el ojo del huracán estaba 410 kilómetros al este-sureste de la británica Isla Gran Turca y avanzaba a velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, movimiento que los meteorólogos prevén que mantenga en las próximas 48 horas.

Ese año el huracán San Felipe mató a 2.748 personas en los territorios de Guadalupe, Puerto Rico y Florida.

Cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses, dijo un portavoz del Gobierno, y un hospital sufrió graves daños por el feroz viento.

El primer ministro, Gaston Browne, dijo que la isla quedó "totalmente devastada".

"Esto es un desastre nacional", dijo el premier de las dos primeras islas que recibieron el impacto directo de Irma el miércoles en la mañana.

De categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, Irma golpea desde este miércoles el Caribe con rachas de vientos que alcanzan los 295 km/h.

El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia por la posible llegada de Irma a Florida.

La intensidad de Irma ya ha superado récords no solo como el huracán más poderoso en formarse en el Atlántico en la historia registrada, sino con los vientos que se mantuvieron fuertes por la mayor cantidad de tiempo.

Noticias recomendadas

  • Preventiva para los acusados — Caso Anahí

    Preventiva para los acusados — Caso Anahí

    Su cuerpo fue encontrado 4 de agosto en la Reserva Santa Catalina, a una semana de su desaparición. Las fiscales aún intentan establecer el vínculo que une a los dos detenidos.
    Formula 1 Racing Predictions: Italian Grand Prix 9/2/17

    Formula 1 Racing Predictions: Italian Grand Prix 9/2/17

    Pirelli has conducted a strictly organised test programme for 2018, with all the teams taking part with their current cars. The driver's next challenge will be in Singapore, a race that Vettel has won four times in his career.
    ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

    ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

    Demolida Barbuda , el huracán , de un tamaño comparable al de Colombia, afectó las Islas de San Martín y San Bartolomé . No tienen agua potable, electricidad y con un 70% de las casas destrozadas.
  • Prisión de Rondón y Díaz Rúa garantizaba luz para moradores de Najayo

    Prisión de Rondón y Díaz Rúa garantizaba luz para moradores de Najayo

    La revisión de la medida de coerción se realiza de manera obligatoria cada tres meses cuando se ha dictado prisión preventiva. Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como "Cueva de ladrones" y "Dónde están los ladrones".
    Android's Best Smartphones Raise the Bar for the Next iPhone

    Android's Best Smartphones Raise the Bar for the Next iPhone

    The dual-camera setup include a 12MP wide-angle lens with an aperture of f/1.7 and a 12MP telephoto lens with aperture of f/2.4. And they come at a time when the company is leaning on its signature product more than ever to reverse slowing revenue growth.
    Oreo Update for Galaxy S8, S8+ Under Development at Samsung

    Oreo Update for Galaxy S8, S8+ Under Development at Samsung

    The front-facing camera of the J7 Pro is also 13-megapixel and is accompanied by a front-facing flash, and has an f/1.9 aperture. Apart from this, Android Oreo will bring a bunch of new emojis to use while chat or while send messages to your loved ones.
  • Jose Mourinho explains Victor Lindelof's absence at Manchester United

    Jose Mourinho explains Victor Lindelof's absence at Manchester United

    Only Carlo Ancelotti (7), Rafael Benitez and Claudio Ranieri (6) have taken charge of more clubs in the competition. Only Liverpool (5) have won more European Cup/Champions League titles than Manchester Utd (3) among English clubs.
    Wall Street abre con fuertes ganancias a pesar de Irma

    Wall Street abre con fuertes ganancias a pesar de Irma

    El Promedio Industrial Dow Jones ganó 259,58 puntos, o 1,19 por ciento, para terminar en 22.057,37 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 26,68 puntos, o 1,08 por ciento, para ubicarse en 2.488,11 unidades.
    Partidos apelarán decisión que les impide presentar candidatos

    Partidos apelarán decisión que les impide presentar candidatos

    Por último, los conservadores fueron inhabilitados para la asamblea de San Andrés, Providencia y Santa Catalina , y para 47 concejos municipales.
  • Adamari López y su familia desafían al huracán Irma. ¡Lo vivieron así!

    Adamari López y su familia desafían al huracán Irma. ¡Lo vivieron así!

    Este aseguró, además, que su familia se encuentra en buen estado de salud tras el paso de Irma. Ya llegará el momento de resguardarse, preocuparse y estar en alerta total.
    Caso Odebrecht: Fiscalías Anticorrupción reciben anotaciones

    Caso Odebrecht: Fiscalías Anticorrupción reciben anotaciones

    Pero ese fragmento ya fue entregado al fiscal José Pérez, a cargo de investigar a la ex candidata presidencial. Así lo confirmaron fuentes de Perú21 en el Ministerio Público .

    Hay 20 mil "tienditas" del narco en la Ciudad de México

    De acuerdo a un informe de la SSP y la Procuraduría capitalina, en promedio hay mil 600 narcotienditas por cada delegación. Le sigue Iztapalapa, donde la cocaína y el activo son los enervantes de más demanda.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.