Petróleo sube ante reapertura de refinerías, atento a 'Irma'

Petróleo sube ante reapertura de refinerías, atento a 'Irma'

Petróleo sube ante reapertura de refinerías, atento a 'Irma'

A las 0952 GMT, el curdo Brent subía 28 centavos, 53,66 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) ganaban 15 centavos, a 48,81 dólares por barril.

La refinación disminuyó en 2,1 millones de barriles por día, según API.

Varias refinerías, plataformas mar adentro y tramos de importantes oleoductos habían reanudado sus operaciones para el miércoles, después de que Harvey tocó la costa de Texas el 25 de agosto e interrumpió una capacidad de procesamiento cercana a 4.2 millones de barriles por día, casi 23% del total.

Terminales y distribuidores de crudo en Florida están monitorizando a Irma, que podría reducir los envíos de combustible al estado, que depende en gran medida de las entregas de gasolina.

Unos 250 mil barriles de capacidad de refinación diaria en República Dominicana y Cuba están en el camino inmediato de Irma, mostraron datos de Thomson Reuters Eikon.

Los mercados prevén que datos de almacenamiento de combustible del Instituto Americano del Petróleo (API) el miércoles y de la Administración de Información de Energía (EIA) den un mejor panorama sobre la magnitud del impacto de Harvey en los inventarios de combustible en Estados Unidos. Los analistas esperan que se haya producido un aumento de unos 4.0 millones de barriles durante la semana pasada.

Los inventarios de gasolina cayeron en 2.5 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una baja de 5 millones de barriles.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.