'Pariente' y 'Amazona' representarán a Colombia en premios Óscar y Goya

Agencia Colprensa

Agencia Colprensa

La Académica Colombiana de Cine escogió la película santandereana "Pariente", del director Iván Gaona, entre cuatro películas más que estaban en la puja por representar al país en los Premios Óscar en 2018.

Agregó la directora que la Academia es consciente de la responsabilidad que tiene al seleccionar las películas.

La película de Gaona tendrá que competir con otras 44 cintas de diferentes países para lograr una nominación en la categoría de "Mejor película de lengua extranjera", que se premiará en marzo de 2018 en la ceremonia de los Premios Óscar.

El filme narra la historia de Mariana, eterno amor de Willington y quien se casará en pocos días con René.

La película fue producida por La Banda del Carro Rojo, un grupo de inquietos jóvenes santandereanos. También, fue selección oficial del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba, 2016) y estuvo en la Competencia Oficial del Cinelatino Rencontres de Toulouse (Francia, 2016).

Mientras que "Anna", de Jacques Toulemonde, representó a Colombia en los Premios Goya y resultó nominada en la categoría de Mejor película iberoamericana.

Amazona por su parte, es una cinta producida por Casa Tarántula y narra la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser. Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad. Para nosotros ya fue una sorpresa el hecho de estar preseleccionados y queremos agradecerles a los miembros de la Academia por ello.

'Amazona', que todavía se puede ver en los cines del país, fue la ganadora del Premio del Público en el más reciente Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.