Malestar en el gobierno por un stand de las "Falkland" en Uruguay

Polémica: Inglaterra promociona Malvinas como destino turístico

Polémica: Inglaterra promociona Malvinas como destino turístico

El Gobierno nacional manifestó este domingo su "malestar" por una exposición llevada a cabo en Uruguay en la que se promocionó a las Islas Malvinas como destino turístico, en un stand del Reino Unido.

El proyecto fue presentado por los diputados del oficialismo Eduardo Amadeo, Jorge D´Agostino, Cornelia Schmidt-Liermann, Lucas Inccico, Álvaro González y Silvia Lospennato, entre otros.

Durante la tradicional Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), la muestra de la actividad rural del país vecino, el Pabellón Británico colocó un stand en el que el gobierno de ese país fomentó el turismo al archipiélago argentino.

Con distintas imágenes de la flora y la fauna y un mapa del archipiélago, la campaña encarada por la Embajada británica en Montevideo invita a los turistas a conocer "Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos".

"El Gobierno británico viene reiterando esta lamentable acción desde el año 2015, poniendo de manifiesto una actitud inaceptable que agrede los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, que esta Honorable Cámara de Diputados rechaza", manifestaron los legisladores.

Finalmente, aclararon que reconocen "el compromiso del Pueblo Uruguayo y el histórico apoyo de su Gobierno en la cuestión Malvinas, deseando que estos episodios no se repitan en el futuro".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.