Malasia bloquea todo Steam debido a un juego de peleas entre dioses

Fight of Gods Jesús contra Buda

Fight of Gods Jesús contra Buda

No lleva ni una semana en el mercado y Fight of Gods, el juego de peleas independiente que permite enfrentar en batallas a Jesús contra Zeus o a Budha contra Moisés ya sufrió su primer intento de censura. Se ha reportado que todo Steam ha sido bloqueado en Malasia debido a la presentación de un nuevo luchador.

La Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia ha decidido prevenir el acceso al juego prohibiendo el acceso a la plataforma de Valve desde cualquier IP del país asiático.

Poco después del baneo, el ministro Salleh Said Keruak dijo que éste se realizó debido a que "la solidaridad, armonía y el bienestar de las personas multirraciales y multirreligiosas en el país son los principales objetivos del gobierno".

"Fight of Gods es un videojuego que toma una aproximación humorística a la religión del mismo modo que otros formatos del entretenimiento lo han hecho - televisión, cine, libros y teatro".

Desde Digital Crafter se mostraron consternados por las críticas y, en especial, por la decisión del Gobierno malayo, al considerar que Fight of Gods no está diseñado para ofender y tampoco promociona algún tipo de religión por encima de otra.

El publisher del juego, PQube habló con VG24/7 comentando que han contactado "a Steam y estamos trabajando con ellos para resolver la situación lo más pronto posible" y que ellos "están decepcionados por el hecho de que dicha libertad de elección no se conceda a todos y, en particular, que el juego ha sido retirado de la venta en Malasia, aunque no se ha recibido ninguna comunicación directa sobre las razones de ello". Fight of Gods se encuentra en fase de early access y puede ser descargado en la plataforma Steam por S/14.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.