La ONU debe hacerse sentir en Venezuela para solucionar crisis — Papa Francisco

Visita del Papa a Colombia- Septiembre 11 de 2017 9:07 am El papa a su regreso a Roma

Visita del Papa a Colombia- Septiembre 11 de 2017 9:07 am El papa a su regreso a Roma

17 / 08:10 am (ACI).

En una improvisada rueda de prensa, en su vuelo de regreso al Vaticano desde Colombia, el Papa Francisco desmintió al presidente Nicolás Maduro y pidió por la situación de Venezuela. "Lo que es más doloroso es el problema humanitario allá, tanta gente que está sufriendo", dijo. "Creo que la ONU debe hacerse oír para ayudar".

Al ser consultado por los periodistas que viajaron con él sobre el papel del Vaticano en la crisis de Venezuela, Francisco sostuvo que la Santa Sede siempre "habló fuerte y claramente".

Además enunció lo que han hecho desde la iglesia por la reconciliación, designando a un enviado desde el vaticano, ha trabajado con el grupo de cuatro expresidentes, designó un nuncio al más alto nivel. "De todas maneras, yo creo que la ONU debe hacerse sentir también allí para ayudar".

El Pontífice contestó que "lo que dice el Presidente Maduro, que lo explique él. Yo varias veces me referí a la situación buscando siempre una salida, ayudando u ofreciendo ayuda para una salida". "Yo no sé qué tiene en su mente".

Unas semanas antes, el dictador venezolano, Maduro, cuestionó el papel que El Vaticano había desempeñado durante la mediación de los encuentros de diálogo en el país.

El jueves 7 de septiembre, el Papa se reunió con los Obispos de Venezuela tras finalizar la Misa que presidió en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. "Pero la Santa Sede hizo mucho", dijo Francisco.

El Purpurado recordó que la Conferencia Episcopal Venezolana está sumamente preocupada por la situación del país y "permanentemente invitamos al Gobierno a que resuelva estos problemas", así como a la oposición "para que defienda los derechos del pueblo venezolano frente a las circunstancias adversas que estamos viviendo".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.